Home > proviciales > El Chamamé, cada vez más cerca de ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

El Chamamé, cada vez más cerca de ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, ultima los detalles de lo que sucederá el miércoles 16 de diciembre, desde las 9 de la mañana, en el Teatro Oficial Juan de Vera, donde se congregarán funcionarios provinciales y los principales exponentes del género para seguir minuto a minuto por pantalla gigante la 15ª reunión del Comité Intergubernamental del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, y la esperada votación de la postulación del chamamé que sería inscripto en la lista representativa para su salvaguardia.

Ver en vivo

Este momento histórico para la gran Nación Chamamecera se podrá seguir en directo por el siguiente link: https://ich.unesco.org/en/live-webcast-01152

Se trata de la transmisión oficial de la UNESCO, de la reunión que comenzó este lunes 14 de diciembre. Una vez que se ingresa al sitio, debe elegirse el idioma. En la columna derecha de donde está la opción de SPANISH (Audiovisual), debe hacerse clic en ON AIR.

Programa especial

En las redes oficiales del Gobierno de Corrientes (@corrientesgob) y del Instituto de Cultura de Corrientes (@culturacorrientes) también se podrá seguir en vivo lo que pase en la reunión del Comité Intergubernamental del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, y en simultáneo, lo que suceda en el Teatro Vera.

Habrá chamameceros presentes en el coliseo correntino y otros tantos que participarán mediante saludos virtuales, que se emitirán a lo largo de la mañana.

Sirenazo nacional chamamecero

A modo de gran sapucay, el Instituto de Cultura invita a unirse con sirenas, bocinas y repiques de campanas, durante unos minutos, en todo el país, este miércoles 16, alrededor de las 10 de la mañana, al escucharse el resultado de la votación en París.

De esa manera, se iniciarán los festejos preparados para celebrar el reconocimiento mundial al chamamé. Por la tarde, desde las 18, la fiesta se vivirá en las calles de la ciudad de Corrientes. Cuatro camiones con músicos en vivo partirán desde distintos puntos de la Capital y recorrerán los barrios más populosos esperando que las familias correntinas se sumen desde las veredas de sus casas.

You may also like
Cardozo: “La capacidad humana y la tecnología, destacan al Hospital de Campaña”
Horror en Brasil: un joven entró a un jardín de infantes y mató a cuchillazos a tres bebés y a dos mujeres
Donación de órganos: “11 personas podrán cambiar su vida gracias al trasplante”
Arribó un vuelo con 765.545 mil dosis de la Sputnik V desde Moscú

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: