Home > Locales > Cómo inscribirse de forma online para nivel inicial y primario

Cómo inscribirse de forma online para nivel inicial y primario

En este año particular y después de un convenio con el Ministerio de Justicia, las inscripciones escolares serán vía online. Se realizarán en dos etapas, cuya primera parte está habilitada por vía online para el Nivel Inicial (sala de 4 y/o 5 según corresponda) y Nivel Primario (1º grado Establecimientos de 1º y 2º categoría) del 10 al 17 de diciembre de 2020. Para el Nivel Secundario (1º año ciclo básico común y técnico) del 16 al 23 de diciembre de 2020.  
Cómo inscribirse de forma online para nivel inicial y primario

Carlos Encina, director de Sistemas del Ministerio de Educación, comentaba a Canal 5TV que “en el nivel inicial no ingresan todos los establecimientos educativos de la provincia, solo los de primera y segunda categoría”. En la página web del ministerio de Educación está el listado de todos los que fueron incorporados. Los de zonas rurales no están en ese listado. El sitio es www.inscripciones.mec.gob.ar.https://www.youtube.com/embed/oGe1ZfoC5-o

Las inscripciones se pueden realizar a través de una tablet, teléfono celular o computadora. El sistema está habilitado para todos estos dispositivos y sólo les solicitará al tutor o persona de confianza del mismo, el número de documento del alumno. “La inscripción es muy simple”, aclaró Encina.

Una vez que ingresen todos los datos, el sistema evaluará si el chico ya pertenece al establecimiento y por ende; automáticamente  se les reservará una vacante o si tiene un hermano, padre o abuelo que trabaje en el lugar. “El sistema va ajustando estos detalles para asignar un lugar”, agregó el funcionario.

Por inconvenientes técnicos en el sitio de inscripción, el trámite se podrá realizar entre el jueves 10 y el 17 de diciembre. 

Instructivo para la inscripción:

You may also like
Gauchito Gil: Predio repleto a horas del inicio de las celebraciones
Récord de contagios en Argentina: confirmaron 81.210 nuevos casos de Covid
Cientos de abuelos visitaron la Laguna Totora
Asesinaron de un disparo a un contratista y detuvieron a uno de los sospechosos

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: