Home > Sin categoría > Ladrón baleado por policía lo amenazó desde el hospital

Ladrón baleado por policía lo amenazó desde el hospital

Se trata de un joven herido luego de un robo frustrado en Capital. “Cuando lo cruce le voy a hincar (sic)”, dijo en referencia al efectivo que le disparó. Luego, borró la publicación.

EPC041220-015F04



Un joven sindicado como autor de arrebatos callejeros y robos a domicilios de la capital provincial resultó herido de dos balazos y, desde el hospital en el cual está internado, amenazó al policía que lo disparó.


“Me tuvo que encajar (sic) nomás el tiro el gato este, muerte a la Policía”, indicó en un posteo en la red social Facebook seguido de la siguiente expresión: “Me bandeó las dos piernas este hijo de p… Cuando le cruce en su patrullero le voy a hincar todo a ese gato (sic)”. No mucho después de que fuera compartida la publicación habría sido borrada.


El malviviente de apodo “Martincito” sufrió lesiones en las piernas, el domingo 29 de noviembre en el barrio 9 de Julio.


Según datos recabados por época, aquel día la Policía alertada mediante vecinos inició la persecución de dos malhechores.


Todo comenzó cuando ambos sujetos violentaron un vehículo estacionado en inmediaciones a la avenida Cartagena y calle Pirovano. La finalidad era la de sustraer objetos del interior.


Una patrulla localizó a los sospechosos y comenzó una persecución que se extendió hasta cerca del centro comercial.


En esa zona uno de los fugitivos no tuvo escapatoria y habría enfrentado al efectivo que conducía un patrullero.


Durante una circunstancia que aún está en investigación, el policía utilizó su arma de fuego calibre 9 milímetros para efectuar disparos hacia las piernas de “Martincito”.


Herido el joven con prontuario en el mundo del hampa cayó al piso y recibió asistencia de parte integrantes de la propia fuerza de seguridad, antes de su traslado hacia el Hospital Escuela General José Francisco de San Martín.


El episodio fue informado a las autoridades de la Fiscalía y Juzgado de Instrucción que estaban de turno aquel día.


El policía involucrado en el hecho entregó la pistola y quedó a disposición en la causa.


Alias “Martincito” estuvo en más de una oportunidad detenido por robos y desmanes. Uno de esos hechos se remonta a septiembre de 2019, cuando aprovechó el siniestro vial de una mujer que circulaba en moto para acercarse a ella y arrebatarle una mochila.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: