Home > Locales > “Me costó muchísimo pero si volviera a nacer volvería a ser médica”

“Me costó muchísimo pero si volviera a nacer volvería a ser médica”

En el Día del Médico Diario de Noticias visitó a la doctora Elsa Romero, quien se mostró orgullosa de la profesión que tiene y cuya historia de vida es digna de contar.

Este jueves se conmemora el Día del Médico, una fecha especial en un año donde los trabajadores de la salud estuvieron en el frente de batalla contra una pandemia inédita. Y en este marco la doctora Elsa Romero saludó a sus colegas y contó su historia de vida, una historia de lucha y superación que nos llena de orgullo a los sancosmeños.

Romero explicó que fue una experiencia en su infancia la que le llevó a elegir esta magnífica profesión. “Yo me críe en una zona rural y desde muy chica venía al hospital acá de la localidad y a veces volvía a mi paraje y no tenía atención, entonces yo decía cuando crezca voy a ser médica y me voy a dedicar a la parte rural, a la gente que no puede llegar hasta el hospital”.

“Primero estudie enfermería por mi condición económica,  trabajé de enfermera para poder costear la carrera de medicina. Yo ya era una persona con familia, con hijos, me costó muchísimo pero si tuviera que elegir volvería a elegir esto. Hace 16 años que soy médica”, expresó a Diario de Noticias.

“Creo que uno ya nace con esa vocación, si volviera a nacer volvería a ser médica. ¡Me encanta lo que hago!.  Algunos me preguntan por qué no descanso y para mí esto no es agotador, para mi es una pasión, mi familia a veces me lo reclama pero a mí me apasiona esta carrera. A veces son las 12 de la noche y sigo atendiendo en mi casa”.

PANDEMIA

“Durante mi carrera trabaje en diferentes pueblos y en distintos sectores, pero lo que estamos viviendo ahora es agotador y triste porque el coronavirus es una enfermedad a la que estas expuesta las 24 horas, y no sabes si cuando volves a tu casa no vas a llevar el virus y vas a infectar a tu familia. Es estresante pero me encanta trabajar de esto”, dijo.

Con voz temblorosa la profesional habló de los momentos difíciles que le tocaron vivir, como parte de esta profesión. “Un momento duro es cuando tenes que asistir a tus padres cuando se están yendo y este año también se fueron varios amigos, compañeros de guardia, compañeros de pensión, pero es parte del oficio… vos tenes que secarte las lágrimas y seguir”.

“Yo me levanto y lo primero que hago es rezar, y todos los días le encomiendo a Dios. Yo soy la que estudie pero el que decide es Él, me ha tocado sentarme al lado de la cama de un paciente y explicarle eso, hace poco se murió un paciente que hacía un año venía asistiendo y son pérdidas dolorosas, pero así es esto”, concluyó diciendo.

You may also like
Gauchito Gil: Predio repleto a horas del inicio de las celebraciones
Récord de contagios en Argentina: confirmaron 81.210 nuevos casos de Covid
Cientos de abuelos visitaron la Laguna Totora
Asesinaron de un disparo a un contratista y detuvieron a uno de los sospechosos

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: