Home > Sociedad > Dos hermanos repitieron de grado porque no tenían computadora para las clases virtuales

Dos hermanos repitieron de grado porque no tenían computadora para las clases virtuales

Un nene y una nena repitieron de grado durante la cuarentena por el coronavirus por falta de computadora para conectarse a las clases virtuales.

Con la llegada de la pandemia del coronavirus, absolutamente todas las personas se vieron obligadas a cambiar sus rutinas por unas más tecnológicas. Pero no todos tuvieron la posibilidad de asistir a clases online. Así fue el caso de estos dos hermanos de Bogotá, Colombia, que repitieron de grado porque fueron marginados por el sistema de educación a distancia cuando tenían que cursar el tercer grado, ya que no tenían computadora.

Esta noticia causó mucha indignación en las redes sociales y entristeció a los niños y a sus padres, quienes no contaban con las condiciones mínimas que pudieran llevarlos al ritmo esperado por sus maestros. De este modo, los niños se convirtieron en el símbolo de una dura realidad que es más frecuente de lo que se conoce en este ciclo lectivo tan inusual.

Varios medios de comunicación dieron a conocer esta historia de estos hermanitos que repitieron de grado durante la cursada virtual.  Al ser entrevistada, la nena expresó: “nosotros no podíamos porque no teníamos computadora ni internet. Hasta hoy, no sé cómo es una clase virtual”.

Los hermanos también contaron que apenas pueden compartir una pequeña mesa para poder hacer las tareas, de las que recibieron unas copias borrosas. Por su parte, el titular de la Confederación Nacional de Padres, Carlos Ballesteros, dio su opinión al respecto y alertó a las autoridades educativas.

“Más o menos el 10 por ciento de la población colombiana en educación preescolar a 11 años perderá el año escolar, estamos hablando de casi un millón de estudiantes”, dijo Ballesteros.

You may also like
Cientos de abuelos visitaron la Laguna Totora
Asesinaron de un disparo a un contratista y detuvieron a uno de los sospechosos
Camionero murió tras despiste y vuelco en “Cuatro Bocas”
Delincuentes atacaron la base del GIR en el barrio Virgen de los Dolores para “rescatar” a un arrebatador

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: