Home > Locales > San Cosme: Presentaron proyecto para la tenencia responsable de las mascotas

San Cosme: Presentaron proyecto para la tenencia responsable de las mascotas

La concejal Pamela Barrios habló con La Voz de San Cosme y comentó algunos proyectos que presentó para favorecer la vida de los sancosmeños.

“Presente un proyecto para incorporar un cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgénero en el plantel municipal; el uso discrecional de la sal (con sanciones para los comercios); la tenencia responsable de mascotas; y pirotecnia cero”. “Todo eso pasó a Comisión lo único que se aprobó es la el uso discrecional de la sal”, explicó. “También pedí un plus navideño y una canasta municipal para los trabajadores municipales, pero eso pasó todo a Comisión y por la fecha ya no creo que salga”, agregó.

TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS
“Hay perros que se quedaron sin sus dueños por el tema de la pandemia y hay otros animales a los que no lo cuidan sus dueños. Nosotros tenemos una fundación abocada a eso pero a veces tienen plata y otras veces no, en cambio si es algo municipal es otra cosa porque hay fondos, hay un respaldo”, dijo. La propuesta es crear algo así como una guardería de mascotas y aplicar multa a los dueños que abandonan o maltratan.

LAGUNA TOTORA:

El 9 de diciembre se abre la Laguna Totora para el turismo interno y externo. El Comité de Crisis sería quien implemente el protocolo. Nosotros tenemos que evaluar el costo de las tarifas, a mi entender la gente de San Cosme no debería pagar entrada, sí los servicios pero no la entrada”.

“Este año, con todo lo que sufrió la economía tenemos que dejar que los sancosmeños vayan a la Laguna a despejarse un poco. Además la Laguna es de los sancosmeños”.

CUPO LABORAL

“Las personas travestis, transexuales y transgénero pueden sumarse al plantel municipal o bien coordinar con otro organismo para prestar asistencia, por ejemplo a un hospital o un hogar”, explicó.

Las sesiones ordinarias terminaron este 30 de noviembre y se prorrogan las extraordinarias hasta el 15 de diciembre.

You may also like
San Cosme: “Tras el shock mi hija pudo reconocer a su abusador”
San Cosme: intentó quitarse la vida tras ser denunciado por abuso sexual
Pese a la Conciliación Obligatoria, UTA Corrientes confirmó que iniciará el paro de colectivos
Itatí: Valdés firmó financiamiento para la construcción del Paseo Costero

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: