Home > Policiales > Se mató un exjuez salteño cuando iban a detenerlo

Se mató un exjuez salteño cuando iban a detenerlo

El ex juez federal José Antonio Solá Torino, a quien le habían ordenado la detención en las últimas horas al quedar firme la condena por cobrar coimas a un narco para levantarle la captura, se mató anoche en su casa de Salta cuando una comisión de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) fue a buscarlo para arrestarlo.

Según se informó, el ex magistrado se efectuó un disparo al ver que llegaban los uniformados, con la orden de detención.


Horas antes, el fiscal de Transición de la Unidad Fiscal Salta, Carlos Amad, había solicitado la detención del exjuez tras una resolución emitida por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, según informó hoy el diario El Tribuno de Salta.

El fiscal Amad presentó ayer un pedido al Tribunal Oral Federal Nº 1 a fin de que se proceda a la detención de Solá Torino, en vista de que la condena impuesta “adquirió la calidad de cosa juzgada ya que se encuentra firme”.

En su presentación el fiscal resaltó el hecho de que el máximo tribunal de la Nación “resolvió desestimar la queja interpuesta por el excamarista en contra de la resolución que le denegó el recurso extraordinario por la casación rechazada”. La investigación del caso fue abierta y llevada adelante por el fiscal Ricardo Toranzos, quien requirió juicio contra Solá Torino en junio de 2010. Posteriormente, el fiscal Carlos Amad, junto a Francisco Snopek y Toranzos, condujo la acusación en el juicio que se extendió desde noviembre de 2015 a abril de 2016.

La acusación central giró en torno a las pruebas obtenidas, que daban cuenta de la intervención del excamarista en maniobras que permitieron a Miguel Farfán, un hombre condenado en 1999 por el transporte de 400 kilos de cocaína, fugarse a partir de un escrito por el cual pagó 15 mil pesos al exjuez.

You may also like
San Cosme: “Tras el shock mi hija pudo reconocer a su abusador”
San Cosme: intentó quitarse la vida tras ser denunciado por abuso sexual
Pese a la Conciliación Obligatoria, UTA Corrientes confirmó que iniciará el paro de colectivos
Itatí: Valdés firmó financiamiento para la construcción del Paseo Costero

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: