Home > Sociedad > El homenaje de Spotify a Diego: playlists de música y relatos que nunca olvidarán su gloria

El homenaje de Spotify a Diego: playlists de música y relatos que nunca olvidarán su gloria

No sabemos por qué, pero el fútbol emociona y enorgullece a cualquiera. No importa dónde estés o de dónde seas, el punto es que como deporte tiene un metalenguaje que todos entendemos y sentimos con una conexión muy fuerte entre las personas.
  •  

 Más allá del campo de juego, el fútbol es una pasión como estilo de vida y provoca un sentimiento de representación único, que trasciende a los seguidores habituales y logra que gran parte de la sociedad lo perciba como un patrimonio.

Detrás de estas pasiones, se despiertan sentimientos de felicidad y satisfacción indescriptibles y nacen también los ídolos. “El Diego”, que supo llevar la magia de la pelota a otras dimensiones y hacernos sentir que arañábamos la felicidad con las manos, hoy se lleva una parte del corazón de fanáticos del mundo entero que lo recuerdan con conmoción y anhelo.

Numerosos artistas le han rendido homenaje a esta leyenda del fútbol a través de composiciones. Desde Los Piojos con Marado, Rodrigo con La Mano de Dios,  Ratones Paranoicos con Para Siempre Diego, Las Pastillas del Abuelo con Qué Es Dios?, hasta Fito Páez con Y dale alegría a mi corazón, las bandas argentinas le dedicaron un lugar al ‘D1oS’ entre sus álbumes. Spotify creó la playlist de música oficial GRACIAS DIEGO y reunió en un solo lugar, las letras y canciones de diversos músicos que siempre lo llevaron en su corazón.

El fútbol despierta un amor tan genuino y verdadero que genera felicidades más profundas de nuestra vida tiene distintos apellidos dependiendo de quién lo profese. Pero si hay un único espacio y momento en el que todos se ponen de acuerdo, es cuando hablan de Maradona, porque con sus gambetas y bailes enamoró a cualquiera. En Barrilete Cósmico: un homenaje al Diego podés escuchar los relatos de comentaristas y fanáticos del fútbol que recuerdan su historia, las jugadas y sus goles más icónicos: Argentina Inglaterra 1986Maradona: ídolo con pies de barroLa última función de MaradonaEl recorrido de Maradona como DTChau Diego, así se emocionó el mundo, entre otros.

Su brillo nunca se apagará, sino que avivará por siempre el recuerdo y dará sonrisas al escuchar las jugadas trascendentales e históricas que nos dejó. Hoy sólo nos queda decirte ¡Gracias Diego!

You may also like
Murió una nena de 8 años por coronavirus en Lanús
“Mi hija siempre apretó a los trabajadores municipales”, dijo el papá de la intendenta
Centro de Educación Física N°34 de San Cosme: Inscripción Extraordinaria a interinatos y suplencias
Corrientes: cayó desde el segundo piso de un edificio y murió

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: