Home > Locales > San Cosme: 9 casos nuevos de coronavirus

San Cosme: 9 casos nuevos de coronavirus

Diario de Noticias dialogó con Gladis Taie, doctora del Hospital de San Cosme, quien anunció que hay nuevos contagiados en la localidad.

“Se  han detectado 9 casos positivos de coronavirus: Dos son del barrio San Cayetano (San Cosme) y 7 del paraje Santo Domingo, de Ensenada Grande. A esto hay que sumarle los 3 del paraje San Pedro, que ya estaban  activos”, explicó.

“Se hicieron cerca de 40 hisopados, entre ayer a la tarde y esta mañana. Ayer detectamos al primer positivo y hoy nos fuimos a hisopar a los familiares directos ya que hubo una reunión familiar, así detectamos los 7 activos nuevos”, dijo.

También hisoparon a los compañeros de trabajo de este primer infectado. “Se hisopó a los 22 trabajadores del vivero, al propietario y al personal maestranza, por suerte ahí fueron todos negativos”, aclaró.

“Todos están clínicamente estables, algunos presentaron síntomas leves para ya están siendo medicados”, explicó. Resta hisopar a los contactos estrechos de estos nuevos positivos para determinar si continuó la cadena de contagios. Por el momento San Cosme tiene 12 casos activos.

You may also like
Cientos de abuelos visitaron la Laguna Totora
Asesinaron de un disparo a un contratista y detuvieron a uno de los sospechosos
Camionero murió tras despiste y vuelco en “Cuatro Bocas”
Delincuentes atacaron la base del GIR en el barrio Virgen de los Dolores para “rescatar” a un arrebatador

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: