Home > Locales > San Cosme: 9 casos nuevos de coronavirus

San Cosme: 9 casos nuevos de coronavirus

Diario de Noticias dialogó con Gladis Taie, doctora del Hospital de San Cosme, quien anunció que hay nuevos contagiados en la localidad.

“Se  han detectado 9 casos positivos de coronavirus: Dos son del barrio San Cayetano (San Cosme) y 7 del paraje Santo Domingo, de Ensenada Grande. A esto hay que sumarle los 3 del paraje San Pedro, que ya estaban  activos”, explicó.

“Se hicieron cerca de 40 hisopados, entre ayer a la tarde y esta mañana. Ayer detectamos al primer positivo y hoy nos fuimos a hisopar a los familiares directos ya que hubo una reunión familiar, así detectamos los 7 activos nuevos”, dijo.

También hisoparon a los compañeros de trabajo de este primer infectado. “Se hisopó a los 22 trabajadores del vivero, al propietario y al personal maestranza, por suerte ahí fueron todos negativos”, aclaró.

“Todos están clínicamente estables, algunos presentaron síntomas leves para ya están siendo medicados”, explicó. Resta hisopar a los contactos estrechos de estos nuevos positivos para determinar si continuó la cadena de contagios. Por el momento San Cosme tiene 12 casos activos.

You may also like
San Cosme: “Tras el shock mi hija pudo reconocer a su abusador”
San Cosme: intentó quitarse la vida tras ser denunciado por abuso sexual
Pese a la Conciliación Obligatoria, UTA Corrientes confirmó que iniciará el paro de colectivos
Itatí: Valdés firmó financiamiento para la construcción del Paseo Costero

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: