Home > proviciales > Mercedes pide que se prohíba el acceso al predio del Gauchito Gil

Mercedes pide que se prohíba el acceso al predio del Gauchito Gil

El intendente Diego Caram dialogó con Sudamericana para adelantar el pedido para que se articule el acceso al predio del Gauchito Gil, pensando en la llegada del 8 de enero. Recordó que el Municipio puede cerrar el cementerio, pedir a la Iglesia que impida el acceso al lugar o prohibir las festividades, pero el espacio donde se reza cada año se encuentra a la vera de la ruta 123.
Mercedes pide que se prohíba el acceso al predio del Gauchito Gil

El jefe comunal explicó que “algunos creen que falta mucho pero el 8 de enero está acá a la vuelta y no queremos estar preguntando el 24 de diciembre”. Por ello, solicitan que fuerzas federales o autoridades provinciales tomen decisiones para prevenir el acceso al predio del Gauchito Gil.

El intendente adelantó que se puede cancelar desde el Municipio las peregrinaciones, misas y celebraciones, así como el cierre del cementerio para prevenir la acumulación de personas. Sin embargo, el problema que planteó es en el acceso a Mercedes porque se trata de una jurisdicción nacional.

En cuanto a las reservas de alojamiento, comentó que se están manteniendo reuniones con la Asociación de Comercio y la Cámara de Turismo para tomar acciones al respecto. En este marco, adelantó que mientras dure la fase 3 en Corrientes, Bella Vista y Paso de los Libres, se pedirá que quienes lleguen, tengan la obligación de guardar la cuarentena.

Explicó que de los 15 casos de coronavirus encontrados en Mercedes en los últimos días, la gran mayoría se refiere a nexos con personas de la Capital de Corrientes y uno con Paso de los Libres.  

You may also like
Cientos de abuelos visitaron la Laguna Totora
Asesinaron de un disparo a un contratista y detuvieron a uno de los sospechosos
Camionero murió tras despiste y vuelco en “Cuatro Bocas”
Delincuentes atacaron la base del GIR en el barrio Virgen de los Dolores para “rescatar” a un arrebatador

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: