Home > Provinciales > Bella Vista a fase 3: una despedida de soltera desató una ola de contagios

Bella Vista a fase 3: una despedida de soltera desató una ola de contagios

Walter Chávez, intendente de la localidad, dijo a LT7 que “las reuniones sociales y las fiestas privadas” fueron la base los 51 casos activos que tratan de contener.  

feature-top

Bella Vista es hoy, una de las tres localidades que más preocupa por la cantidad de casos activos. Este jueves se confirmaron 28 contagios elevando a 51 el número de activos. Por eso, junto a Corrientes y Paso de los Libres, retrocederá a la fase 3 hasta el 22 de noviembre a la espera de que la disminución de la movilidad ayude a controlar el virus.

“Es una situación que buscamos contener y hemos hecho las advertencias y no tuvimos respuestas. Esta es la única manera de frenar la movilidad”, dijo a Punto de Referencia, Walter Chávez, intendente de Bella Vista que apuntó a “las reuniones sociales y fiestas privadas” como la principal fuente de contagio.

Una de las que más complicó a la comuna fue “una fiesta que se dio en Corrientes, una despedida de soltera. La persona vino a su trabajo y desde ahí se empezó a diseminar el contagio. Ahora se va abriendo el árbol de contagios y ya se registraron en dos empresas importantes”, explicó Chávez.

Esto hoy afecta a la actividad privada que es “el principal motor de la comunidad”, consideró.

“Sabemos quiénes son los contagiados y de donde vienen. La mayoría se da por contacto con personas de Corrientes. Nuestra esperanza es que esto empiece a disminuir y que los gruesos de los casos empiecen a bajar”, concluyó.

You may also like
Gauchito Gil: Predio repleto a horas del inicio de las celebraciones
Récord de contagios en Argentina: confirmaron 81.210 nuevos casos de Covid
Cientos de abuelos visitaron la Laguna Totora
Asesinaron de un disparo a un contratista y detuvieron a uno de los sospechosos

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: