Home > Locales > San Cosme: La acusaron de robar una planta de marihuana y la golpearon salvajemente

San Cosme: La acusaron de robar una planta de marihuana y la golpearon salvajemente

Al menos tres sujetos atacaron brutalmente a golpes a una mujer en la localidad de San Cosme, acusándola de haber robado una planta de marihuana del patio trasero de la casa de uno de los atacantes. El caso, que fue tratado como violencia de género, desnudó un grave problema que, al parecer, todos conocen y muchos callan.

MENSAJE ACUSATORIO RECIBIDO POR LA  VÍCTIMA (FOTO FM DIFERENCIA).

MENSAJE ACUSATORIO RECIBIDO POR LA VÍCTIMA (FOTO FM DIFERENCIA).

El hecho ocurrió el sábado, pasadas las 21, en una finca ubicada por calle Julio Rivero s/n, de la localidad de San Cosme, cuando tres sujetos, dos de ellos hermanos de apellido Pawlisky, legaron hasta el domicilio de una mujer apellidada Basso, con acusaciones de que ella había hurtado una planta de marihuana de la vivienda ubicada a pocos metros de la suya. Los sujetos, sumamente exaltados, comenzaron a golpearla brutalmente, hasta que una sobrina de 17 años, que estaba cerca de la propiedad junto a unos amigos, llegó para buscar hielo a la casa de su tía y se encontró con la dramática escena.

Asustada, salió corriendo, mientras era perseguida, cuchillos en mano, por los Pawlisky; hasta que un vecino los cruzó y puso a salvo a la menor, al tiempo que la Policía llegaba a la escena, para detener a uno de los violentos, en tanto que los otros se dieron a la fuga y continúan en condición de prófugos.

El caso, que en principio fue caratulado como “lesiones en contexto de violencia de género”, desnudó otro delito sumamente grave, como es la comercialización de marihuana que existe desde hace tiempo en el pueblo; que gran parte de los habitantes conoce, pero poco y nada se hizo hasta ahora para erradicarlo.

Al parecer, los hermanos involucrados en el episodio, tendrían un gran cultivo en el fondo de su casa, que el domingo por la mañana -junto a un cómplice- habrían retirado del lugar. La justicia había ordenado allanar su vivienda, pero ellos se adelantaron insólitamente a la orden judicial y quitaron todas las plantas, de casi un metro de alto; justamente, las estaban llevando hacia una finca en el Boquerón, cuando los sorprendió la Gendarmería, que le secuestró no sólo los plantines, sino también sus teléfonos celulares. Estuvieron detenidos por varias horas y luego puestos en libertad, según dejaron trascender fuentes cercanas al caso. Ahora, la justicia investiga las conexiones de todos los sospechosos.

Fuente: Diario Época

You may also like
Robo en San Cosme: secuestraron un auto y detuvieron a una mujer
Corrientes detectó los dos primeros casos de la variante Delta: en Santo Tomé y Capital
Más renuncias a disposición del Presidente Alberto Fernández: son 12 los funcionarios del gabinete
ECO+Vamos Corrientes sacó más del 60 por ciento de los votos: “Vamos a poner el alma para defender a los correntinos”

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: