Home > Policiales > “El Sueño de la Casa Propia” se cumple para el Club Sagrado Corazón

“El Sueño de la Casa Propia” se cumple para el Club Sagrado Corazón

En representación del Gobernador Gustavo Valdés, y atento a la política deportiva delineada por el Gobierno de la Provincia, el titular de Deportes, Jorge Terrile, avanzó este miércoles en la concreción de un hecho histórico para el básquet local: “El Sueño de la Casa Propia” para el “Club Sagrado Corazón” de Corrientes Capital.

En sede de Secretaría de Deportes, y respetando los protocolos sanitarios de bioseguridad, se realizó el encuentro entre el Secretario de Deportes, Jorge Terrile, y el Presidente del Club Básquet Sagrado Corazón, Enrique Cequeira, oportunidad en la cual se avanzó con el contrato de comodato del inmueble que estará ubicado en la intersección de Avenida Chacabuco y Las Heras de esta Capital. 

De esta manera, el Gobierno de la Provincia cumple con el sueño de la casa propia para la entidad, beneficiando a cientos de deportistas de las distintas categorías pertenecientes al club, que van desde los cuatro años a primera división.

“Muy felices porque se cumple la promesa del Gobernador Gustavo Valdés, de poder contar con un terreno y que sea nuestra casa propia”, resaltó “Quique” Cequeira luego de la aprobación del contrato de comodato del inmueble entre el Gobierno de la Provincia y la entidad sin fines de lucro, el Club Básquet Sagrado Corazón Corrientes. 

Cequeira comentó que el Club Sagrado Corazón se creó en el año 1999 y hasta el 2017 los deportistas entrenaron en dependencias del Colegio Sagrado Corazón. Luego quedaron sin cancha y tuvieron que entrenar en el predio del Club 1.536 viviendas en la zona de las Mil Viviendas.

“Desde el año 2019, y gracias a la invitación del Secretario de Deportes, Jorge Terrile, venimos entrenando en el Gimnasio Pedro Ferré en las categorías de 4 años, U13, U19 y Primera División”, señaló “Quique” Cequeira.

“Por eso, hoy estamos más que felices con el primer paso, que es la posibilidad de contar con un terreno propio, que es muy amplio y muy lindo; y a su vez, llegar con el deporte a toda la sociedad, e invitar a los jóvenes de los barrios cercanos al predio”, expresó emocionado “Quique” Cequeira, desde sede de Secretaría de Deportes.

You may also like
Robo en San Cosme: secuestraron un auto y detuvieron a una mujer
Corrientes detectó los dos primeros casos de la variante Delta: en Santo Tomé y Capital
Más renuncias a disposición del Presidente Alberto Fernández: son 12 los funcionarios del gabinete
ECO+Vamos Corrientes sacó más del 60 por ciento de los votos: “Vamos a poner el alma para defender a los correntinos”

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: