Home > Nacionales > Política > “Tenemos el plan de vacunación ya listo y esperamos tener las dosis de algunas de las vacunas”

“Tenemos el plan de vacunación ya listo y esperamos tener las dosis de algunas de las vacunas”

Gustavo Valdés presidió la entrega de premios por el Teko 3.0. Allí habló de los temas de agenda y se refirió a la evolución de la pandemia en Corrientes: “Esperemos que pronto pueda salir la vacuna, estamos haciendo todas gestiones. Tenemos el plan de vacunación ya listo y esperamos podamos tener las dosis de algunas de las vacunas, por lo menos antes de diciembre”, precisó.

Valdés destacó la participación en el Teko 3.0 y destacó “la gran capacidad de los jugadores correntinos en las redes, es muy buena”. Remarcó “el Gobierno se tiene que involucrar y comenzar a trabajar este tipo de cuestiones porque es lo que existe, y nosotros también como en otro lados, poder formar equipos correntinos que puedan participar en las grandes ligas nacionales e internacionales”, sostuvo.

“No solo hay teletrabajo en la misma ciudad sino que hoy se puede trabajar a través de las redes desde cualquier parte del mundo. Éste es el inicio y en el futuro esto va a ser realmente inconmensurable con grandes ligas internacionales y los correntinos tenemos que estar preparados para esto”, instó.

valdes1

En este plano también destacó el trabajo de Telco “en algunos lugares tenemos que seguir evolucionando y seguir invirtiendo con nuestra empresa de telecomunicaciones. Si vemos lo que incluyó el Presupuesto Nacional donde vamos a tener la posibilidad de poder desarrollar todo lo que sea tecnología, donde vamos a tener empresas e industrias, donde vamos a tener libre de impuestos y para eso tenemos que estar preparados y tener la mente abierta y puesta hacia el futuro”, declaró en declaraciones mediáticas.

Abstención al Presupuesto Nacional de diputados radicales

“No me han llamado. Yo lo que les he pedido es que acompañen este Presupuesto porque era muy beneficioso para Corrientes y tenemos más de 150 obras presupuestadas y acompañar en general ya que la República Argentina necesita tener un Presupuesto”, indicó. “Tomaron la decisión de acompañar la decisión del bloque y fue una decisión personal. Los otros diputados nacionales acompañaron entendiendo de que Corrientes sí tiene que tener este tipo de zona promocional para estas inversiones, de que sí necesitamos más obras. Y es así, la política es así”, opinó.

Fiestas clandestinas

“Hemos observado muchos bares, estuvo presente la Policía y clausuramos un montón. Nadie quiere que le cierre un bar pero se actuó como dijimos. Tenemos que ser conscientes de que cuanta más movilidad tenemos, tenemos más enfermos y tenemos más muertos. Tenemos que acostumbrarnos a vivir en una nueva normalidad, donde no podemos hacer todo lo que queremos y donde tenemos que cuidarnos”, remarcó.

“Tenemos que apelar a la responsabilidad de los jóvenes principalmente para que no tengamos que lamentar más víctimas”, indicó.

Pandemia en Corrientes

El Gobernador se reunió en la mañana con el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, junto a quien analizó la evolución de la pandemia en la provincia. “Hoy tuvimos 70 casos, tuvimos una escalda a 100 sumando a los del interior que sumó un número muy alto. La capacidad hospitalaria la venimos trabajando y bien”, resaltó.

“Esperemos que pronto pueda salir la vacuna, estamos haciendo todas gestiones. Tenemos el plan de vacunación ya listo y esperamos podamos tener las dosis de algunas de las vacunas, por lo menos antes de diciembre y que podamos contar en Corrientes. Sé que la más avanzada es hoy la rusa. Estamos muy atentos a esta vacuna”, precisó.

Las PASO

Valdés fue consultado sobre las declaraciones de su par Sergio Uñac, quien pidió que no se realicen las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Resaltó que “han demostrado no ser eficaces, han resuelto las internas de algunos partidos políticos, pero hemos definido por PASO prácticamente muy pocas cosas”. “Si necesitamos bajar la movilidad, tenemos que comenzar a pensar en un sistema distinto, en una elección o dos porque vamos a estar en este proceso permanentemente, cuando estamos requiriendo menor movilidad”, declaró.

Presupuesto provincial

Por otro lado, Valdés adelantó que está dando “los últimos toques” al cálculo de gastos para el 2021, expresando sus expectativas de tener antes de fin de año aprobado el presupuesto. No deslizó que se convoque a sesiones extraordinarias por este tema, pero aclaró que “hay que comenzar a trabajarlo porque se aprobó la primera parte del nacional y tenemos que adecuarnos y mandar a la Legislatura”.

Mandatos de la UCR

Valdés fue consultado sobre la prórroga de mandatos en la Unión Cívica Radical, adelantando solamente que “es algo que va a resolver el Congreso”. Negó haber sido consultado sobre esta decisión de extender los actuales mandatos.

You may also like
Cientos de abuelos visitaron la Laguna Totora
Asesinaron de un disparo a un contratista y detuvieron a uno de los sospechosos
Camionero murió tras despiste y vuelco en “Cuatro Bocas”
Delincuentes atacaron la base del GIR en el barrio Virgen de los Dolores para “rescatar” a un arrebatador

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: