Home > proviciales > La Nación declaró la emergencia agropecuaria para trece departamentos de Corrientes afectados por la sequía

La Nación declaró la emergencia agropecuaria para trece departamentos de Corrientes afectados por la sequía

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (Magyp) declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, para trece departamentos de la provincia de Corrientes, cuyas explotaciones ganaderas se vieron afectadas por la sequía. La resolución 225/2020, publicada hoy (martes 3 de noviembre) en el Boletín Oficial de la República Argentina, da cuenta que la declaración comprende el período de un año, desde el 1 de septiembre de 2020 y hasta el 1 de septiembre de 2021.

La declaración de emergencia, que ya había sido dictada a nivel provincial y hace un par de semanas fue avalada por la Comisión Nacional de Emergencia y Desastres Agropecuarios (Cneyda), abarca a los departamentos Bella Vista, Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Goya, Itatí, Lavalle, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar y San Roque. 

Con la firma del ministro de Agricultura de la Nación, Ing. Luis Basterra y en aplicación de la Ley Nº 26.509, se dio así curso a la recomendación de la Cneyda de declarar la emergencia y/o desastre agropecuario para los trece departamentos a raíz escasas lluvias registradas y los bajos niveles de reserva hídrica durante los meses de marzo a agosto de 2020, que determinaron condiciones de sequía en el sector agropecuario.

Desde que se inició el proceso de declaración de emergencia agropecuaria, desde el Gobierno Provincial y por medio del Ministerio de Producción se vienen instrumentando acciones de asistencia directa a los pequeños productores de hasta 50 cabezas de los trece departamentos afectados, mediante la entrega de alimento para ganado. Esta ayuda alimentaria es ejecutada mediante fondos provinciales constituidos a tal efecto y continúa realizándose en las distintas zonas afectadas por la sequía. 

You may also like
Camionero murió tras despiste y vuelco en “Cuatro Bocas”
Delincuentes atacaron la base del GIR en el barrio Virgen de los Dolores para “rescatar” a un arrebatador
Gustavo Valdés: “El uso del barbijo será obligatorio en toda la provincia”
Robo en San Cosme: secuestraron un auto y detuvieron a una mujer

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: