Home > proviciales > Seis casos de coronavirus en Empedrado y tres en Derqui: “Es un momento crítico”

Seis casos de coronavirus en Empedrado y tres en Derqui: “Es un momento crítico”

El Comité de Crisis de Empedrado brindó una conferencia de prensa y anunció nuevos casos de coronavirus. Explicaron que hay dos focos de contagios, por un lado están los casos de Derqui, y por otro Empedrado. “Es un momento crítico, prácticamente duplicamos los contagios”, dijo  el director del hospital de Empedrado, el doctor Javier Maldonado. Por tal motivo suspendieron las actividades recreativas y el turismo interno. 

En Manuel Derqui  el nexo es un niño que estaba internado en el Hospital Juan Pablo II de la Capital correntina. Él y su madre dieron positivo, por lo que toda la familia está aislada.

En Empedrado, el nexo son dos navegantes que llegaron de Mar del Plata la semana pasada y presentaron síntomas esta semana. Por tal motivo se hisopó a ellos y a los contactos estrechos, dando  como resultados positivo 6 personas de Empedrado y uno en Derqui.

Al ser tan grande la cantidad de positivos no podemos identificar todos los contactos, sí los nexos pero no todos los contactos. Por eso necesitamos la colaboración de todos para identificar los contactos, está el 107 habilitado, llamen y avisen si desde el miércoles pasado hasta ayer, tuvieron contacto con los hisopados. Es un momento crítico, practicamente duplicamos los contagios”, dijo  el director del hospital de Empedrado, el doctor Javier Maldonado.

Por tal motivo suspendieron las actividades recreativas y el turismo interno, hasta poder identificar todos los nexos. 

You may also like
El Gobierno confirmó el embarazo de la Primera Dama Fabiola Yáñez
Corrientes: obrero de la construcción cayó por el pozo de un ascensor y fue trasladado al hospital
Este es el listado de alianzas electorales de cara al 29 de agosto
Corrientes: Un perrito murió calcinado en el incendio de un inquilinato

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: