Home > proviciales > La aprobación en Primaria y Secundaria se hará mediante una evaluación jurisdiccional

La aprobación en Primaria y Secundaria se hará mediante una evaluación jurisdiccional

Lo anunció la ministra de Educación de la provincia, Susana Benítez quien indicó además que no habrá calificación, sino concepto de “aprobado” y “en proceso de aprobación”.



Hace instantes culminó en Casa de Gobierno la conferencia en la que la ministra de Educación de la provincia, Susana Benítez, dio detalles de la Planificación Educativa 2020-2021, en la que se establecen los pasos del cierre del ciclo lectivo de este año. Lo más destacado fue el anuncio de que los alumnos de primaria y secundaria van a tener tres procesos, uno de acreditación, otro de calificación y el último de promoción del cursado.

“La acreditación se va a llevar adelante en función de una evaluación jurisdiccional para alumnos de primaria y secundaria”, mencionó la Ministra y agregó que se está culminando su impresión para que pueda ser mandada a los establecimientos educativos.

En cuanto a la calificación, señaló: “No se califica por trimestres. En este ciclo lectivo nuestros alumnos podrán ser calificados por nota o concepto aprobado; y aquellos que no lo hicieran, tendrán el concepto de “proceso de aprobación”.

Respecto de la promoción, la funcionaria dijo que aquellos alumnos que pudieran resolver estas evaluaciones para diciembre del 2020, podrán promocionar; mientras que los que no, lo harán en marzo del 2021, luego de pasar por el debido proceso de preparación y refuerzo de contenidos.

“Esta planificación incluye tanto a las escuelas estatales, como a las privadas. Y el tiempo establecido para la evaluación es del 16 de noviembre al 27 de noviembre, es decir que serán 11 días que los alumnos tendrán para resolver y presentar a sus docentes”, agregó la Ministra.

Tres niveles

La Ministra de Educación, detalló la manera en que se hará el pase año en cada uno de los niveles educativos, teniendo en cuenta el contexto de Pandemia. Mencionó que para el nivel inicial, se aplica la Resolución 174/12 del Concejo Federal de Ministros, según la cual, los niños de las salas de 5 años tienen promoción automática.

Para el caso del nivel Primario, la promoción se va a llevar adelante con la evaluación jurisdiccional, todos los alumnos de 1 a 6 deberán retirar las evaluaciones y tienen hasta marzo para presentarlas a sus docentes. Los docentes tendrán su tiempo de evaluación. Y la calificación será con “Aprobado” y “Proceso de Aprobación”.

Los alumnos del nivel Secundario tendrán un proceso similar de evaluación jurisdiccional que podrán presentar en diciembre y en el caso de no aprobar y calificar con “proceso de aprobación”, tendrán una segunda oportunidad a partir del 15 de febrero.

Sobre la Educación Técnica, Benítez mencionó que como con doble jornada y más años de escolaridad, los alumnos van a tener sus cuadernillos de evaluación y luego en cuanto la pandemia lo permita podrán empezar a llevar adelante sus prácticas. En el caso de que no puedan hacer las prácticas en el 2020, lo harán en el 2021.

“Es falso decir que los alumnos no tuvieron clases. Los alumnos de la provincia de Corrientes sí tuvieron clases, los docentes de la provincia de Corrientes sí han dado clases. Los alumnos, las familias y los docentes son también nuestros héroes y hay que reconocerles todo el esfuerzo que realizan”, puntualizó al cerrar la presentación.

You may also like
Robo en San Cosme: secuestraron un auto y detuvieron a una mujer
Corrientes detectó los dos primeros casos de la variante Delta: en Santo Tomé y Capital
Más renuncias a disposición del Presidente Alberto Fernández: son 12 los funcionarios del gabinete
ECO+Vamos Corrientes sacó más del 60 por ciento de los votos: “Vamos a poner el alma para defender a los correntinos”

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: