Home > Policiales > Dueño de una clínica mató a tiros a un conocido operador turístico en Esquina

Dueño de una clínica mató a tiros a un conocido operador turístico en Esquina

​El hecho tuvo lugar en la noche de este jueves en Esquina, cuando un médico cirujano le efectuó tres disparos a un operador turístico de la localidad del sur provincial. Se desconocen los motivos porque víctima y victimario estaban en el mismo rodado junto a una mujer que no fue identificada porque tras el incidente se retiró del lugar.
Dueño de una clínica mató a tiros a un conocido operador turístico en Esquina


El hecho ocurrió en la cuarta Sección Malvinas, por la Ruta Provincial N° 30, distante a unos 25 kilómetros aproximadamente de la Ciudad de Esquina. 

Un hombre de 85 años, identificado como Augusto Rohner fue atacado a tiros por otro hombre de 69 años identificado como Raúl Dal Lago,

Según las primeras averiguaciones efectuadas, el hecho se registró este jueves, alrededor de las 22, aparentemente en el interior de una camioneta Toyota Hilux. En la misma se desplazaba Rohner (conocido operador turístico de la zona), siendo su acompañante  en la parte delantera otro hombre de 69 y en la parte de atrás otro hombre de 38 años y una mujer.

Es así, que en un determinado momento y, por causas que se tratan de establecer, Dal Lago habría efectuado tres disparos a Rohner, ocasionándole heridas que provocado su muerte.

Posteriormente, se procedió a la detención del supuesto autor del hecho y al secuestro de dos armas de fuego y varias municiones de diferentes calibres.

La causa está caratulada como homicidio simple. De acuerdo a los datos aportados a este medio, la víctima era dueño de una agencia de turismo e integrante de la Sociedad Rural, mientras que el agresor es propietario de un sanatorio. Uno de los datos más desconcertantes es que ambos tendrían una amistad de hace varios años.

Desde la localidad de Esquina, Jerónimo Vega indicó a Sudamericana que los dos involucrados en el hecho eran conocidos “de hace muchos años” e incluso estaban volviendo de cazar en un campo. Diego Lugo, quien se desempeña como guía de cazadores, es uno de los que viajaba como acompañante, además de una mujer de 31 años que aún no era identificada.

Lugo estuvo detenido en principio pero en la mañana del viernes fue liberado tras declarar, en tanto que Raúl Dal Lago, el agresor, sigue alojado en la Comisaría Primera. Vega comentó que Augusto Rohner era guía turístico y por su profesión viajó mucho por distintos lugares del mundo, así como “en vida fue muy solidario”. 

You may also like
Camionero murió tras despiste y vuelco en “Cuatro Bocas”
Delincuentes atacaron la base del GIR en el barrio Virgen de los Dolores para “rescatar” a un arrebatador
Gustavo Valdés: “El uso del barbijo será obligatorio en toda la provincia”
Robo en San Cosme: secuestraron un auto y detuvieron a una mujer

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: