Home > Sociedad > San Cosme: ya son 5 los contagiados de coronavirus y hay más aislados

San Cosme: ya son 5 los contagiados de coronavirus y hay más aislados

El primer caso de coronavirus en San Cosme fue una enfermera que trabajaba en el Hospital Escuela y en el nosocomio de dicha localidad. Ahora se sumaron 4 nuevos infectados y evaluan trasladar a una de las pacientes hasta Corrientes Capita.

La intendenta de San Cosme Verónica Morales Maciel, el Comisario Ramón Maciel y el oficial auxiliar Raúl Sena, hablaron con la prensa sobre los nuevos casos de coronavirus en la localidad.

“Se procesaron los 38 hisopados de los cuales dieron positivo 4 hisopados por lo que San Cosme tiene 5 casos acumulados hasta la fecha”, dijo la intendenta y aclaró que “son todos del mismo grupo familiar y se encuentran aislados desde el domingo”. “Tenemos que esperar una segunda muestra de hisopados. Hasta el momento el personal del hospital dio negativo. Vamos a continuar en fase 5 ya que todos los casos positivos se dan en el núcleo familiar, y están aislados”, agregó.

“La policía está trabajando viendo los nexos que mantuvieron estas personas que están aisladas preventivamente”, explicó el Comisario Maciel. A lo que el oficial Sena añadió, “tenemos nuevas familias aisladas por los nuevos casos, son 20 nuevas personas aisladas pero gracias a Dios esta gente ya estaba aislada desde el domingo”.

“Le pedimos a la gente que informe los posibles puntos de contactos comunicándose al 3794653041. Tenemos cerca de 60 personas aisladas”, señalaron.

“El último caso activo es también una familiar de la enfermera y estamos evaluando si la podemos trasladar a Capital para que tenga mejor atención porque ella ya tiene problemas muy complicado de salud y esto del coronavirus puede empeorar su situación”.

You may also like
Camionero murió tras despiste y vuelco en “Cuatro Bocas”
Delincuentes atacaron la base del GIR en el barrio Virgen de los Dolores para “rescatar” a un arrebatador
Gustavo Valdés: “El uso del barbijo será obligatorio en toda la provincia”
Robo en San Cosme: secuestraron un auto y detuvieron a una mujer

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: