Home > proviciales > Indican que el 50% de los pacientes con respirador muere de Covid 19

Indican que el 50% de los pacientes con respirador muere de Covid 19

El Dr. Gustavo Imbelloni, a cargo del Hospital de Campaña, comentó que el 25 por ciento de los pacientes internados con coronavirus falleció y que la mitad de los que fueron conectados a un respirador muere por la enfermedad. Por esta razón, hizo hincapié en la importancia de las medidas de prevención del Covid 19 y comentó que los decesos registrados tienen un promedio de edad de 64 años, en su mayoría hombres.  
Indican que el 50% de los pacientes con respirador muere de Covid 19

El funcionario confirmó que en la mañana del martes había 56 pacientes internados, de los cuales 28 estaban con diagnóstico de Covid 19 positivo. De este número, 15 se encontraban en el área de Terapia Intensiva y 13 de ellos se hallaban con respiración asistida. Reconoció que estos son “los más delicados”, mientras que hay otros internados como casos sospechosos por la sintomatología que presentan y a la espera de los resultados de los estudios de imágenes y de laboratorio que confirmen o descarten la enfermedad.

Imbelloni explicó que en la mañana del martes se produjo el cuarto nacimiento en el Hospital de Campaña, mediante una cesárea realizada a una joven de 18 años, con embarazo en término, por lo que fue “normal el nacimiento”.

El médico comentó que “es una enfermedad grave, donde muchas veces el desenlace es incierto”, aludiendo a que pacientes con enfermedades previas pueden sobrevivir o pueden darse casos de fallecimientos de personas que no tenían antecedentes. “Por eso es importante la prevención, con el distanciamiento, el lavado de manos” y las medidas conocidas por todos los ciudadanos.

En cuanto a los decesos, comentó que la mayoría se da en masculinos y el promedio de edad de ambos sexos es de 64 años. Indicó que la mortalidad en total de la terapia intensiva del Hospital de Campaña “está en el 25 por ciento”, pero expuso que “la mortalidad de los pacientes ventilados es cerca del 50 por ciento”.

Recalcó que “los fallecimientos son consecuencia de la cantidad de casos que van apareciendo” y que se mantiene la tendencia mundial de fallecimientos de personas de mayor edad. “Es una enfermedad complicad, que no tiene cura, la prevención es lo que podemos hacer entre todos y la esperanza es la vacuna pero por este año parece que no va a aparecer, con lo cual tenemos que mantener las medidas de prevención y evitar que se dispare la cantidad de casos”, cerró.

You may also like
Cientos de abuelos visitaron la Laguna Totora
Asesinaron de un disparo a un contratista y detuvieron a uno de los sospechosos
Camionero murió tras despiste y vuelco en “Cuatro Bocas”
Delincuentes atacaron la base del GIR en el barrio Virgen de los Dolores para “rescatar” a un arrebatador

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: