Home > Locales > San Cosme: Una enfermera dio positivo a coronavirus y ya hay familias aisladas

San Cosme: Una enfermera dio positivo a coronavirus y ya hay familias aisladas

El Comité de Crisis de San Cosme habló con la prensa e informaron que hay un caso positivo, y pidieron responsabilidad a la población. Se trata de una enfermera de apellido Montiel, que trabaja en el Hospital de San Cosme y también presta servicio en el Hospital Escuela de la Capital. 

Desde la Policía piden que quienes hayan mantenido contacto estrecho con ellos se comuniquen con el Hospital para respetar el protocolo y descartar cualquier contagio.

Por su parte, la directora del Hospital de San Cosme, Gladis Taie, se mostró compungida por la situación pero subrayó que la mujer está en buen estado de salud y que por el momento el nocosocomio  funcionará solo para emergencias. 

En cuanto a la infectada señaló: “Comenzó con una simple rinitis que se fue agudizando, le hicimos el hisopado y dio positivo. Ella está estable”, dijo y agregó “es una excelente enfermera, joven, muy capaz, muy predispuesta al trabajo y con un gran amor al prójimo, la conozco hace muchos años”.

El equipo de salud que estuvo en contacto estrecho con la enfermera, deberá permanecer aislado. “Quiero llevar tranquilidad a la población y a mi equipo de salud, no debe  invadir el pánico sino que hay que extremar todos los cuidados. Ya se hizo una desinfección total de todos los ambientes del hospital. El personal que queda ahí, vamos a tener que ayudarlos porque se van a quedar ahí hasta que se resuelva esto. Son enfermeros, maestranza, chofer y el médico de guardia. Con un hisopado se va a resolver esto lo más rápido posible”, manifestó. “Son dos semanas de aislamiento y se verá si ese personal aislado continuará el aislamiento según el hisopado o quedarán otros voluntarios. Se va a hisopar al personal completo”, añadió.

“Los que tuvieron contacto cercano días anteriores, se está estudiando para detectar  y aislar. Hay personas que trabajan y que estuvieron ahí, no solo de acá sino también de Ensenada, que ya fueron aislados”, explicó.

La intendenta explicó que en el parte oficial de hoy, el caso de la enfermera fue computado como un caso de la Capital correntina, pero seguramente será reasignado.

You may also like
Tras allanamientos secuestraron más de $1.000.000 en Saladas
Murió una nena de 8 años por coronavirus en Lanús
“Mi hija siempre apretó a los trabajadores municipales”, dijo el papá de la intendenta
Centro de Educación Física N°34 de San Cosme: Inscripción Extraordinaria a interinatos y suplencias

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: