Home > Policiales > Santo Tomé: Detuvieron a dos policías por un asalto a mano armada

Santo Tomé: Detuvieron a dos policías por un asalto a mano armada

Se trata de un oficial y un suboficial que trabajaban para el Priar de la fuerza provincial, en tanto que está bajo la lupa un exagente de la Dirección Municipal de Tránsito, sospechados de robar en un comercio céntrico. Desde la Jefatura ya firmaron el decreto de pasividad para ambos. 
Detuvieron a dos policías por un asalto a mano armada
Detuvieron a dos policías por un asalto a mano armada

Santo Tomé se vio conmocionada con la detención de dos efectivos de la Policía de la Provincia, acusados de integrar una banda que cometía asaltos a mano armada en esa ciudad. “Se trata de un oficial subayudante y un cabo primero que se desempeñaban para el Priar”, confirmó a El Litoral el propio jefe de la Policía, comisario general Félix Barboza.

Indicó además que “desde esta jefatura, ya se ha firmado el decreto de pasividad que como primera medida establece la reducción del sueldo en un 50 por ciento, y una vez que se avance con el expediente y la imputación, la reducción se dará en el 100%”, advirtió.

Señaló que “esta es una investigación que se venía desarrollando desde hace un tiempo, luego de la denuncia radicada por un comerciante local en tiempos en que la comisaría de Santo Tomé se hallaba cerrada ante los casos de covid-19, por lo cual la Fiscalía de Instrucción había iniciado la causa”.

“Al oficial lo detuvieron en la localidad de San Cosme, donde viajó para ver a sus padres al estar de franco en su servicio. Al suboficial lo apresaron en Santo Tomé”, puntualizó Barboza.

Ambos detenidos se desempeñaban para la Policía Rural e Islas. “Son de apellidos Sequeira y Ríos quienes están sospechados de tener participación en un robo perpetrado al negocio llamado Chipería La Negrita, ubicado cerca de la esquina de Centeno e Irigoyen”, precisó el portal Urgente Santo Tomé, donde publicaron que “también existe una tercera persona involucrada que sería un exagente de Tránsito local”.

El asalto a mano armada que dio inicio a la investigación fue perpetrado el pasado 7 de septiembre. En las imágenes de las cámaras de seguridad del mencionado comercio quedaron registradas las secuencias del robo.

Los investigadores observaron cuando entraba un hombre al local con una pistola calibre 9 milímetros en la mano, la misma que es utilizada por las fuerzas de seguridad. Esto más otros indicios llevaron a la conclusión de los principales sospechosos del hecho.

Además las pesquisas buscan determinar si estos posibles delincuentes participaron de otros hechos delictivos en Santo Tomé, advirtieron las fuentes.

Por otro lado, el jefe de la Policía rural de Santo Tomé admitió ante los medios de prensa local que efectivamente “hay agentes que están a disposición de la Justicia en este momento. Soy el primero que quiero saber lo que pasó y quiero que esto se investigue hasta las últimas consecuencias”.

El Juzgado de Instrucción a cargo de Sara Marina Durand investiga si hay una banda de ladrones integrada por policías en Santo Tomé.

El jefe de policía, Félix Barboza remarcó ante este diario que “efectivos de Asuntos Internos ya viajaron para allá para interiorizarse de la situación y avanzar con los expedientes. Vamos a ser inflexibles con todos los que se aparten del buen camino”, enfatizó.

(WA)

You may also like
Robo en San Cosme: secuestraron un auto y detuvieron a una mujer
Corrientes detectó los dos primeros casos de la variante Delta: en Santo Tomé y Capital
Más renuncias a disposición del Presidente Alberto Fernández: son 12 los funcionarios del gabinete
ECO+Vamos Corrientes sacó más del 60 por ciento de los votos: “Vamos a poner el alma para defender a los correntinos”

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: