Home > Nacionales > Nena de dos años falleció por coronavirus en Córdoba

Nena de dos años falleció por coronavirus en Córdoba

La menor, que tenía parálisis cerebral y otras complicaciones severas, murió en el Hospital de Niños, lugar al que había sido derivada desde la Clínica Aconcagua, donde había estado internada por un año y medio. 
El Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, donde falleció la menor de 2 años por coronavirus.
El Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, donde falleció la menor de 2 años por coronavirus.

Una niña de dos años que tenía coronavirus falleció anoche en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, a donde había llegado luego de estar más de un año internada en una clínica debido a sus severos problemas de salud previos, informaron este martes fuentes médicas.

La niña estuvo un año y medio en la Clínica Aconcagua, desde donde fue derivada el viernes tras conocerse que había dado positivo en el test de Covid-19.

El director del Hospital de Niños, Marcelo Argüello, expresó a medios locales que “la niña tenía patologías complejas previas, tanto neurológicas como respiratorias, era una nena con antecedentes importantes y probablemente ha sido la evolución de esas patologías las que llevaron a este desenlace con Covid-19”.


El profesional sostuvo que la pequeña de dos años tenía encefalopatía crónica no evolutiva (parálisis cerebral), traqueotomía y otras complicaciones severas.

Por su parte, el director de Desarrollo Regional de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) de Córdoba, Luis Gerchunoff, afirmó que la niña nació en 2018 en el Hospital Materno Neonatal y a los pocos días de su nacimiento debió ser hospitalizada.

You may also like
San Cosme: “Tras el shock mi hija pudo reconocer a su abusador”
San Cosme: intentó quitarse la vida tras ser denunciado por abuso sexual
Pese a la Conciliación Obligatoria, UTA Corrientes confirmó que iniciará el paro de colectivos
Itatí: Valdés firmó financiamiento para la construcción del Paseo Costero

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: