Home > Policiales > Condenaron al “pretendiente” de Nahir Galarza por colaborar con la banda narco de su padre

Condenaron al “pretendiente” de Nahir Galarza por colaborar con la banda narco de su padre

La Justicia determinó que Matías Caudana actuó como partícipe secundario del delito de comercio de estupefacientes, por lo que ahora será el turno del Tribunal Oral Federal de Paraná de definir la pena. 
En diciembre de 2018, Nahir Galarza y Matías Caudana, habrían tenido un romance.
En diciembre de 2018, Nahir Galarza y Matías Caudana, habrían tenido un romance.

La Cámara Federal de Casación Penal condenó a Matías Caudana, como partícipe secundario del delito de comercio de estupefacientes, el joven que estaba preso por formar parte de la banda narco que lideraba su papá, y que habría protagonizado, un supuesto romance con Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo

Era diciembre de 2018, cuando el destino de Nahir Galarza y Matías Caudana, se cruzó durante una visita que el joven hizo a la cárcel de Paraná a ver a su abuela, detenida por narcotráfico. Pero, a los pocos días de conocer a Galarza, y tras pasar dos años entre rejas, Caudena fue liberado y fue el único de los 22 acusados en la causa que llegaba a juicio que pudo salir en libertad.

Sin embargo, dos años después, un revés judicial colocó a Caudana de nuevo como protagonista en los portales de noticias. Los jueces Guillermo YacobucciAlejandro Slokar y Carlos Mahiques hicieron lugar al pedido de la Fiscalía ylo condenaron por colaborar con “con las actividades ilegales” de su padre, Elvio Caudana, quien actualmente cumple una condena de 12 años de prisión.

Matías Caudana, condenado como partícipe secundario del delito de comercio de estupefacientes.

Para el Tribunal, en coincidencia con los acusadores públicos, hubo pruebas suficientes de que la colaboración que Matías prestaba a su padre “excedía los menesteres laborales” en la fábrica de hielo.

Según difundió el medio local ElOnce, entre sus fundamentos, el joven enviaba fotos de los vehículos policiales de Inteligencia, recibía instrucciones sobre la presencia policial en determinadas zonas de la ciudad y para concurrir a domicilios a buscar el dinero de los negocios ilícitos. Además, asistía a su padre también en la provisión y distribución de tóxicos.

Al hacer lugar a la apelación del Ministerio Público, ahora será el turno del Tribunal Oral Federal de Paraná de definir la pena, que posiblemente sea de libertad condicional.

You may also like
Corrientes: los plus de junio para estatales arrancará miércoles
Desde mañana habilitan turnos de vacunación a mayores de 40 años
El Ministro de Salud habló del inconveniente con el oxígeno y aclaró que “no hubo consecuencias directas en los pacientes”
San Cosme: el CAP acercó servicios médicos a los parajes

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: