Home > Policiales > El justicia le aumentó la pena a dos motochorros que asesinaron a una joven en 2018

El justicia le aumentó la pena a dos motochorros que asesinaron a una joven en 2018

El Tribunal de Justicia de Corrientes, tras reunirse en Casación, aumentó la condena de los imputados por el asesinato de Roxana Dalpozzolo, Nahuel Ortíz Verdún y Enzo Gauna, a 12 años de prisión.

El Tribunal de Justicia de Corrientes, luego de reunirse en Casación, aumentó la condena de los imputados por el asesinato de Roxana Dalpozzolo, Nahuel Ortíz Verdún y Enzo Gauna, a 12 años de prisión.

La condena de los imputados por el asesinato de Roxana Dalpozzolo aumentó a 12 años de pena. En principio la causa estaba caratulada como “robo simple” y la pena para Nahuel Ortíz Verdún y Enzo Gauna, fue de 4 y 10 años de prisión, respectivamente.

Gustavo Smith, fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Corrientes, recurrió a Casación y la causa pasó a la carátula de “homicidio en ocasión de robo”, por lo que la condena para ambos se elevó a 12 años de prisión.

El Tribunal Oral Nº2 los había juzgado y había aplicado las penas de 10 años para Gauna y de 4 años para Ortíz Verdún.

EPC040220-012F02

El hecho

Minutos después de las 18 del 13 de agosto de 2018, una mujer de apellido Correa que conducía una moto fue abordada por una pareja de motochorros cerca de la intersección de Laprida y Centenario, zona del barrio San Gerónimo.

Los malvivientes, a bordo de una Honda CG Titán color roja, tiraron a la motociclista para robarle la cartera y luego darse a la fuga a toda velocidad por Laprida.

Correa, que recibió golpes de puño y patadas por parte del delincuente, fue asistida por vecinos y luego trasladada al Hospital Escuela en una ambulancia, en la que momentos después fue llevada Dalpozzolo y su pareja.

Con la cartera en mano, los ladrones huyeron a toda velocidad y chocaron a unas diez cuadras de haber cometido el robo y tirado a su propietaria.

Cuando Dalpozzolo iba como acompañante en una moto Motomel que era conducida por Galeano, su pareja, ambos fueron atropellados por la CG Titán, cerca de la esquina de Laprida y Marechal.

Según informó la Policía, la motocicleta que era usada por los malvivientes impactó contra la parte trasera del vehículo en el que iba la pareja damnificada.

Los cuatro ocupantes de las motos cayeron con violencia.

Ante ello, se acercaron algunos vecinos que los ayudaron. Asimismo, al enterarse que eran ladrones, por poco linchan a uno de ellos, quien de todas formas terminó con algunos golpes.

Este sujeto era Enzo Gauna de 18 años, quien iba conduciendo la CG Titán. En tanto su cómplice huyó, pero al poco tiempo fue capturado y ambos permanecen detenidos en la Unidad 6 a la espera de una condena en la cual están imputados.

Sus familiares presencian cada jornada de debate como también los padres y amigos de la joven madre fallecida, Roxana Dalpozzolo quienes esperan un condena justa por parte del Tribunal.

You may also like
Gustavo Valdés: “El uso del barbijo será obligatorio en toda la provincia”
Robo en San Cosme: secuestraron un auto y detuvieron a una mujer
Corrientes detectó los dos primeros casos de la variante Delta: en Santo Tomé y Capital
Más renuncias a disposición del Presidente Alberto Fernández: son 12 los funcionarios del gabinete

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: