Home > Sociedad > Corrientes: Un interno de la Unidad Penal Nº1 dio positivo a coronavirus

Corrientes: Un interno de la Unidad Penal Nº1 dio positivo a coronavirus

Se trata de un interno que fue trasladado al Hospital de Campaña de San Cayetano. En las próximas horas se llevarán a cabo hisopados a agentes penitenciarios que han presentado síntomas compatibles con COVID-19.

1

La Unidad Penal Nº 1 debió activar el protocolo COVID-19 luego de que se presenten internos con síntomas de coronavirus. En las últimas, tras realizarse los hisopados correspondientes se confirmó que uno de los internos dio positivo para coronavirus.

En dialogo con medios radiales, Roque Romero, titular del Servicio Penitenciario de la Provincia de Corrientes explicó que actualmente el contagiado se encuentra aislado, además existen oficiales del SPP que también presentan síntomas, por lo que serán hisopados en las próximas horas. “Lo derivamos, aún antes de confirmarse el positivo, al Hospital de Campaña de San Cayetano”, expresó Romero.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que la Unidad Nº1 presenta casos de COVID19, ya el pasado 11 de mayo la institución fue uno de los principales focos de brote de contagio, luego de que notificara que 23 internos habían dado resultado positivo.

HOSPITAL DE SAN CAYETANO

El Centro de Salud Penitenciario ubicado en el predio de la Unidad Penal N° 6, en la localidad de San Cayetano fue inaugurado en el mes de junio y se encuentra preparado para brindar asistencia a los pacientes vinculados a casos de coronavirus.

You may also like
San Cosme: “Tras el shock mi hija pudo reconocer a su abusador”
San Cosme: intentó quitarse la vida tras ser denunciado por abuso sexual
Pese a la Conciliación Obligatoria, UTA Corrientes confirmó que iniciará el paro de colectivos
Itatí: Valdés firmó financiamiento para la construcción del Paseo Costero

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: