Home > Policiales > Causa Perugorría: condenaron a Jorge Corona y Angelina Lesieux

Causa Perugorría: condenaron a Jorge Corona y Angelina Lesieux

El Tribunal Oral y Penal de Mercedes condenó a los dos exintendentes acusados por hechos de corrupción en el manejo de obras públicas. Corona recibió cinco años de prisión y Lesieux, ocho años.


FOTO ARCHIVO.

FOTO ARCHIVO.

Luego del prolongado cuarto intermedio el Tribunal Oral Penal dio el veredicto de la sentencia en la causa Perugorría en la que se investiga malversación de fondos y en la que se acusa a los exintendentes de la localidad.

Condenaron a Jorge Luis Corona por ser autor material penalmente responsable del delito de peculado en concurso ideal por fraude contra la administración pública en la modalidad de administración fraudulenta a cumplir la pena de 5 años de prisión con inhabilitación absoluta (perpetua) por el hecho cometido en perjuicio de la Municipalidad de Perugorría con respecto a la obra publica “Paseo del Bicentenario”.

Además Angelina Soledad Lesieux fue condenada por ser autora penalmente responsable del delito de peculado reiterado, en cinco hechos en concurso real los que a su vez concurren idealmente con fraude en la administración pública en la modalidad de administración fraudulenta también reiterado en cinco sucesos en concurso real a cumplir la pena de 8 años y 3 meses de prisión con inhabilitación absoluta (perpetua) por los hechos cometidos en perjuicio de la Municipalidad de Perugorría con relación a las obras publicas denominadas ciclo vía y puente peatonal, polideportivo municipal, planta industrial, balneario municipal y 40 viviendas.

El Tribunal resolvió también otorgar la libertad inmediata a Sabrina María Lammens, Patricia Yolanda Vera y concedieron la excarcelación bajo caución juratoria a Ernesto Moray Mussio disponiendo su libertad.

Además el TOP no hizo lugar al pedido de la Fiscalía de la restitución del dinero como pena en concepto de reparación del perjuicio contra el Municipio.

Cabe mencionar que el 1 de octubre a las 20 hs se darán a conocer los fundamentos de la sentencia.

You may also like
San Cosme: “Tras el shock mi hija pudo reconocer a su abusador”
San Cosme: intentó quitarse la vida tras ser denunciado por abuso sexual
Pese a la Conciliación Obligatoria, UTA Corrientes confirmó que iniciará el paro de colectivos
Itatí: Valdés firmó financiamiento para la construcción del Paseo Costero

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: