Home > Sociedad > San Roque: preocupa el número de contagios en el Hogar de Ancianos

San Roque: preocupa el número de contagios en el Hogar de Ancianos

El Director del Hogar de Ancianos de la localidad de San Roque, Alejandro Amarilla, dialogó con Radio Sudamericana y habló del número de contagios por coronavirus en la institución. Son 12 personas en total entre adultos mayores y personal. Seis personas debieron ser trasladadas al Hospital de Campaña. 
Covid19: preocupa el número de contagios en el Hogar de Ancianos


El Director del Hogar de Ancianos, Alejandro Amarilla, habló con Radio Sudamericana y dio detalles del seguimiento epidemiológico dentro de la institución. Ya son 12 los contagios en el Hogar de Ancianos entre personal y adultos mayores de entre 60,70 y 80 años.

“Seis de las personas debieron ser trasladadas al Hospital de Campaña y seguimos trabajando con  el Comité de Crisis para poder superar esta situación”, dijo Amarilla en Radio Sudamericana.

Vale recordar que San Roque es una de las localidades más afectadas por el número de contagios.- Son alrededor de 72 los contagios de una población estimada entre 13 mil y 14 mil habitantes-

PERSONAL DE UN SUPERMERCADO CONTAGIADO DE COVID Y LOS CASOS ALCANZAN A LA ZONA RURAL

El periodista de la localidad de San Roque, Gabriel Bruno confirmó la visita del gobernador Gustavo Valdés en la jornada de este viernes. Por otro lado, respecto a los casos de coronavirus del Hogar de Ancianos expresó, “es una tristeza enorme para toda la comunidad porque sabemos que es uno de los sectores de riesgo, fueron derivados al Hospital de Campaña en el día de ayer. Ellos están recluidos pero sin querer les llegó el virus. Todo el personal además dio positivo, sería dar con una cadena interminable de contagio, por lo que no solo se internaron a quienes dieron positivo de la residencia geriátrica sino a todos los adultos mayores que allí residen”.

En este sentido, informó que, “hoy propietarios y empleados de un supermercado dieron positivo; se está haciendo el seguimiento de los contactos  directos y estrechos de estos 12 casos que aparecieron hoy. Incluso gente de la zona rural que mantuvieron contacto estrecho con estos positivos del supermercado y regresaron a su empresa agropecuaria antes de conocer que fueron contagiados de coronavirus. Tiene dos instalaciones a unos alrededor de 8 kilómetros de San Roque”, manifestó Bruno.

You may also like
Corrientes: los plus de junio para estatales arrancará miércoles
Desde mañana habilitan turnos de vacunación a mayores de 40 años
El Ministro de Salud habló del inconveniente con el oxígeno y aclaró que “no hubo consecuencias directas en los pacientes”
San Cosme: el CAP acercó servicios médicos a los parajes

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: