Home > Sociedad > Coronavirus en Concepción: “Aún se desconoce el nexo de contagio”

Coronavirus en Concepción: “Aún se desconoce el nexo de contagio”

Lo admitió el Intendente de esa localidad, Lucío Fernández, quien además criticó la actitud de los vecinos durante las últimas semanas al señalar que “estuvieron relajados”. Hoy se llevarán a cabo hisopados a quienes han mantenido contacto estrecho con los dos pacientes positivos notificados en la jornada de ayer.

concepcion

Lucío Fernández, intendente de Concepción explicó en dialogo con diversos medios capitalinos que los dos casos de COVID-19 registrados en la jornada de ayer (una pareja, ambos mayores de 60) en la localidad aún no poseen un nexo epidemiológico establecido. Sin embargo detalló que un conocido de los contagiados habría estado en un centro de salud capitalino, por lo que se presume que este podría ser el contacto estrecho vinculado al traspaso del virus, sin embargo todavía no existe un diagnostico que confirme que esta persona en cuestión también tenga coronavirus.

Por otro lado Fernández desmintió que alguno de los dos contagiados haya mantenido contacto con 150 personas y remarcó que que esto habría obligado a aislar a más de un centenar de vecinos. Respecto a las medidas preventivas aplicadas en la localidad, el Intendente lamentó y admitió que los ciudadanos “estuvieron demasiado relajados”, pese a la solicitud de mantener el distanciamiento y evitar las reuniones sociales o familiares masivas.

“Estamos trabajando para conocer la trazabilidad”, expresó e insistió en que desde la comuna aplicarán todos los protocolos y medidas sanitarias indicadas por el Comité de Emergencia de la Provincia. En la jornada de hoy se llevarán a cabo en promedio unos 24 hisopados, todos correspondientes al círculo de los contagiados.

You may also like
San Cosme: “Tras el shock mi hija pudo reconocer a su abusador”
San Cosme: intentó quitarse la vida tras ser denunciado por abuso sexual
Pese a la Conciliación Obligatoria, UTA Corrientes confirmó que iniciará el paro de colectivos
Itatí: Valdés firmó financiamiento para la construcción del Paseo Costero

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: