Home > Sociedad > Polémica: un museo le prohibió la entrada por un escote

Polémica: un museo le prohibió la entrada por un escote

El Museo d’Orsay volvió a quedar en medio de la polémica por sus estrictos códigos de “derecho de admisión”, al prohibirle la entrada a una mujer por su vestido escotado, lo que fue calificado como un acto de censura, discriminatorio y sexista.

El Museo d’Orsay volvió a quedar en medio de la polémica por sus estrictos códigos de “derecho de admisión”, al prohibirle la entrada a una mujer por su vestido escotado, lo que fue calificado como un acto de censura, discriminatorio y sexista.

Jeavnee, estudiante de literatura, acusó mediante sus redes sociales a uno de los museos más grandes de París y de Europa de “discriminación y sexismo”.

“Las reglas son reglas” atinó a decir un guardia de seguridad cuando la joven le estaba entregando el ticket de entrada, y le pidió que se cubriera el escote si quería que le permitieran el ingreso al museo parisino.

“Al llegar a la entrada del museo, ni siquiera tuve tiempo de sacar mi boleto cuando la vista de mis pechos y mi vestido escotado sorprendió al agente a cargo de verificar las reservas”, escribió Jeavnee en su cuenta de Twitter, acompañada por una foto de ella con el vestido.

La autora describió sentirse profundamente avergonzada cuando afirmó que el personal se quedó mirando su escote y, sin decírselo explícitamente, asintieron con la cabeza hacia su escote y dijeron “eso”, según relató la joven.

Primero se negó a ponerse un saco, dado que París se encuentra en este momento en pleno verano, hasta que finalmente aceptó y se le permitió entrar.

Cuando la publicación se volvió viral, el museo tuiteó que se había enterado del incidente, el cual “lamentó profundamente” y un funcionario de la institución llamó a Jeavnee para dar lo que ella llamó “una disculpa muy sincera”.

No es la primera vez que el Museo d’Orsay tiene una controversia de este tipo. En 2016, la institución llamó a la policía cuando una artista de performance decidió posar desnuda junto a la pintura “Olympia”, un famoso desnudo de Edouard Manet, por lo que la performer pasó casi dos días en la cárcel, hasta que un juez desestimó el cargo de “indecencia pública”.

You may also like
Camionero murió tras despiste y vuelco en “Cuatro Bocas”
Delincuentes atacaron la base del GIR en el barrio Virgen de los Dolores para “rescatar” a un arrebatador
Gustavo Valdés: “El uso del barbijo será obligatorio en toda la provincia”
Robo en San Cosme: secuestraron un auto y detuvieron a una mujer

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: