Home > Locales > Bella Vista no descarta volver a Fase 3 ante nuevos casos de Covid

Bella Vista no descarta volver a Fase 3 ante nuevos casos de Covid

En comunicion con Sudamericana el intendente de Bella Vista Walter Chávez, habló sobre los cinco casos positivos de coronavirus  que se confirmaron en esa localidad. Ante esta nueva situación la comuna determinó restricciones que tienen que ver con suspender las excepciones que estaban vigente, actividades que aplican la movilización de personas. Por otra parte Chávez no descartó  retroceder de fase si se incrementan los casos.
Bella Vista no descarta volver a Fase 3 ante nuevos casos de Covid

Luego de que se confirmaran cinco casos positivos de coronavirus en Bella Vista, el intendente  Walter Chávez, contó a Sudamericana que desde a Municipalidad determinaron la restricción de las excepciones que hasta el momento estaba habilitadas.

“Se decidido suspender las reuniones familiares, sociales, templos y/o iglesias, prácticas deportivas, bares y restaurantes, excepto quienes poseen servicio de delivery, pesca de costa y embarcada”, detalló el Jefe comunal.

También aclaró que no se trata de una retroceso de fase  y dijo “es un pseudo cambio de fase, es como demostración para que la comunidad entienda la situación que se vive,  es como medida preventiva, con esto le hacemos pensar a los vecinos lo que estamos pasando y que se puede intensificar  teniendo en cuenta como se vienen dado los casos,  sobre todo en Capital y el vínculo que tenemos”.

Además indicó que  las personas que viven en los alrededores de Bellas Vista pueden ingresar a la localidad y aseguró “con eso no hay ningún tipo de limitaciones,  le informamos a los ciudadanos que trate de no trasladarse a Corrientes salvo que sea muy necesario y si lo hacen deben realizar  un aislamiento preventivo porque entendemos que la situación es compleja”.

En cuanto al turismo interno manifestó “lo suspendimos,  ya comunicamos a al Provincia para que el sistema de emisión de permisos nos saque de la lista, si bien los hoteles están habilitados el turismos queda prohibido”

Por otro lado al ser consultado sobre si no descarta la posibilidad de regresar a Fase 3, Chávez respondió “no por supuesto,  esto es dinámico y muy cambiante dependerá lo que se establezca en la trazabilidad y el contacto que pudo tener esta familia, pero por lo que nos informaron la familia era muy estrictas con los controles por lo que estimamos que los contactos que mantuvieron pudieron ser mínimos”.

You may also like
Cientos de abuelos visitaron la Laguna Totora
Asesinaron de un disparo a un contratista y detuvieron a uno de los sospechosos
Camionero murió tras despiste y vuelco en “Cuatro Bocas”
Delincuentes atacaron la base del GIR en el barrio Virgen de los Dolores para “rescatar” a un arrebatador

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: