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Trotta: “El regreso a las aulas será siempre y cuando la salud lo permita”

El ministro de Educación de la Nación aseguró que la prioridad, frente al contexto de pandemia por el coronavirus, “es y sigue siendo el cuidado y desplegar todas las herramientas posibles para que las chicas y chicos continúen su vínculo con la escuela”.


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El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, volvió a hacer eco de la cuestión sanitaria del país y su directa vinculación con el retorno presencial de las clases, especialmente en aquellas de niveles primario y secundario. El funcionario explicó que la prioridad de su gestión “es y sigue siendo el cuidado de la salud y desplegar, como se viene haciendo, todas las herramientas posibles para llegar a las chicas y chicos para que continúen su vínculo con la escuela”.

“Soy promotor del regreso a las aulas siempre y cuando la salud nos lo permita”, afirmó Trotta sin embargo remarcó que la situación actual del virus Sars Cov2 en el país es un escenario “excepcional” el cual requiere que se tomen todas las medidas de control y prevención necesarias para garantizar la integridad de la salud de alumnos, docentes y personal escolar. “En este momento de excepcionalidad, que estamos atravesando con la suspensión de clases presenciales, hemos acordado seguir muy de cerca la situación”, sostuvo y agregó que se encuentran en constante monitorio para conocer como se hallan actualmente cada una de las provincias y de esta manera trabajar sobre los protocolos de cada una.

En Corrientes, previo al rebrote en Capital, se había anunciado que las clases presenciales no volverían en agosto y que septiembre sería el mes para volver a verificar el estado de situación y la implementación de los protocolos, tanto para áreas rurales como urbanas. Por el momento, el acceso a las aulas continúa restringido pero desde el Ministerio de Educación de la provincia habilitaron la posibilidad de comenzar a tomar exámenes presenciales a algunos alumnos y alumnas del nivel secundario que adeudan materias previas.

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