La Jueza María Gabriela Marrón, que tiene a su cargo la causa, se lo comunicó a la madre del joven que había desaparecido el pasado 30 de abril. En los próximas días se conocerá cuándo y cómo murió.
–
La Justicia confirmó oficialmente que el cadáver hallado en la zona de Villarino es el de Facundo Astudillo Castro. La jueza de la causa, María Gabriela Marrón, se comunicó con la madre y le comunicó que los restos hallados son de su hijo de 22 años, quien desapareció el pasado 30 de abril.
En la audiencia realizada de manera remota la jueza federal María Gabriela Marrón confirmó que, según el cotejo de ADN realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense, los restos encontrados el 15 de agosto corresponden a Facundo Astudillo Castro. En la audiencia estuvieron presentes la mamá de Facundo, Cristina Castro, sus abogados y la Comisión Provincial por la Memoria, querellante institucional en la causa.
En unos días se conocerá cuándo y cómo falleció Castro. La investigación deberá continuar para determinar quiénes fueron los responsables materiales de su muerte y si éstos tienen relación con la Policía que lo detuvo el último día que fue visto con vida, en caso de que logre determinarse que se trató de una muerte violenta con participación de otras personas.
El cuerpo de Astudillo Castro fue encontrado el 15 de agosto en Villarino Viejo, una de las zonas donde se lo buscaba desde su desaparición el 30 de abril, cuando salió de su casa en Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca. Según se informó, fue un “pescador amateur” el que se comunicó con la fiscalía y dijo haber encontrado un cadáver en una zona que había sido parte del recorrido del equipo de búsqueda.