Home > Sociedad > La Justicia confirmó que el cuerpo hallado es el de Facundo Castro

La Justicia confirmó que el cuerpo hallado es el de Facundo Castro

La Jueza María Gabriela Marrón, que tiene a su cargo la causa, se lo comunicó a la madre del joven que había desaparecido el pasado 30 de abril. En los próximas días se conocerá cuándo y cómo murió.

0005218508

La Justicia confirmó oficialmente que el cadáver hallado en la zona de Villarino es el de Facundo Astudillo Castro. La jueza de la causa, María Gabriela Marrón, se comunicó con la madre y le comunicó que los restos hallados son de su hijo de 22 años, quien desapareció el pasado 30 de abril.

En la audiencia realizada de manera remota la jueza federal María Gabriela Marrón confirmó que, según el cotejo de ADN realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense, los restos encontrados el 15 de agosto corresponden a Facundo Astudillo Castro. En la audiencia estuvieron presentes la mamá de Facundo, Cristina Castro, sus abogados y la Comisión Provincial por la Memoria, querellante institucional en la causa.

En unos días se conocerá cuándo y cómo falleció Castro. La investigación deberá continuar para determinar quiénes fueron los responsables materiales de su muerte y si éstos tienen relación con la Policía que lo detuvo el último día que fue visto con vida, en caso de que logre determinarse que se trató de una muerte violenta con participación de otras personas.

El cuerpo de Astudillo Castro fue encontrado el 15 de agosto en Villarino Viejo, una de las zonas donde se lo buscaba desde su desaparición el 30 de abril, cuando salió de su casa en Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca. Según se informó, fue un “pescador amateur” el que se comunicó con la fiscalía y dijo haber encontrado un cadáver en una zona que había sido parte del recorrido del equipo de búsqueda.

Cristina-Castro

You may also like
Corrientes: los plus de junio para estatales arrancará miércoles
Desde mañana habilitan turnos de vacunación a mayores de 40 años
El Ministro de Salud habló del inconveniente con el oxígeno y aclaró que “no hubo consecuencias directas en los pacientes”
San Cosme: el CAP acercó servicios médicos a los parajes

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: