Home > Locales > San Cosme: con calor y sin agua desde hace una semana

San Cosme: con calor y sin agua desde hace una semana

Los vecinos de San Cosme se mostraron indignados y preocupados por la falta de agua desde hace ya una semana. Extraoficialmente corre el rumor de que el problema es que hay cientos que usuarios que no abonan, lo que hace imposible mantener el servicio.

“Es angustiante la situación hídrica que por estos días se vive en San Cosme. Sabido es que el AGUA es un recurso esencial, vital e imprescindible para el desarrollo de la vida, más aún en este tiempo de pandemia en que la higiene es fundamental y se ha vuelto un bien insustituible en ese sentido”,  escribió un usuario de Facebook en la página oficial de Covesa.

Ya en 2013 las autoridades municipales habían iniciado acciones legales contra Covesa tras varios meses con faltante de agua.  En aquel momento uno de los motivos que afectaba a esta prestación eran los inconvenientes en el sistema energético, por cortes de luz y baja tensión. Esto conllevó a la quema de una de las bombas, por lo que la Provincia había conseguido una de repuesto.

En ese momento la jefa comunal, Nélida Maciel había manifestado a un Diario de la capital correntina que los propietarios de las empresas recorrías las casas de los vecinos exigiendo el pago del servicio. “Los intiman, diciendo que si no abonan les embargarán sus pertenencias”, decía Maciel.

Lo cierto es que hasta el momento no hay soluciones ni explicaciones de lo que pasa y temen que con el inicio de la temporada de verano, la situación empeore.

You may also like
Gustavo Valdés: “El uso del barbijo será obligatorio en toda la provincia”
Robo en San Cosme: secuestraron un auto y detuvieron a una mujer
Corrientes detectó los dos primeros casos de la variante Delta: en Santo Tomé y Capital
Más renuncias a disposición del Presidente Alberto Fernández: son 12 los funcionarios del gabinete

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: