Home > proviciales > Médico muerto por coronavirus: “Su sueño era volver a Corrientes pero le ganó el maldito virus”, dijo su hermano

Médico muerto por coronavirus: “Su sueño era volver a Corrientes pero le ganó el maldito virus”, dijo su hermano

Cristian Giménez es el hermano de David, el médico correntino que falleció en Buenos Aires por Covid 19. Habló con La Dos para recordarlo, y comentó cómo transita la familia este particular momento. “Duele saber que no pudimos despedirlo… se quedó con las ganas de volver a Corrientes”, dijo24 de Agosto, 2020
Médico muerto por coronavirus: “Su sueño era volver a Corrientes pero le ganó el maldito virus”, dijo su hermano
David Eduardo Giménez, médico terapista, falleció víctima del coronavirus.

“Es la noticia más terrible que podamos recibir como familia. Se nos fue David, y no podemos despedirnos. Desde hace varios años hacía guardias en Bs As; estaba allí 3 o 4 días y volvía. Pero quedó allá desde que empezó la pandemia. Estaba en Terapia Intensiva desde hace varios días”, contó Cristian Giménez, en declaraciones a La Dos.

“Nos decía que nos cuidemos. Y él se cuidaba  mucho pero terminó contagiándose. Desde hace 15 días estaba en Terapia Intensiva, pero su cuerpo no aguantó más. Tenía 60 años y 7 hijos, dos de los cuales estaban en Bs As.Era hipertenso”, expresó Cristian, que como David es también músico e integra el grupo folcklórico La Savia.

“El último contacto tuve por mensajes de texto… por la pandemia quedó allá. En uno de los mensajes de audio nos prometimos comer un asado y tomar un vaso de vino… le encantaba cantar…”, contó el hermano del médico fallecido, y agregó: “él tenía la idea de volver para quedarse en Corrientes. Ese era su objetivo. Quería volver para instalarse acá”

Cristian admitió que “las autoridades de la clínica donde estaba internado tuvieron la gentileza, y le llamaron a los hijos y a un hermano nuestro que vive allá. Ellos lo vieron cuando ya no podía mas. Estaba cansado… quería dejar todo y volver a Corrientes, pero eso no se pudo dar”.

You may also like
Gauchito Gil: Predio repleto a horas del inicio de las celebraciones
Récord de contagios en Argentina: confirmaron 81.210 nuevos casos de Covid
Cientos de abuelos visitaron la Laguna Totora
Asesinaron de un disparo a un contratista y detuvieron a uno de los sospechosos

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: