Home > Sociedad > El Homenaje a “Ñande Julián” recibió la bendición del Papa Francisco

El Homenaje a “Ñande Julián” recibió la bendición del Papa Francisco

Este sábado se estrenó el evento en homenaje a Zini desde el Teatro Oficial Juan de Vera y a través de los canales locales plataformas de gobierno.

La entrega de gran despliegue artístico y calidad tuvo momentos emotivos. Uno de ellos fue protagonizado por el propio Papa Francisco que resaltó a Julián como; “Uno de los grandes Poetas del Pueblo, Creador de canto, de vida, de belleza”.

También el afamado creador de bastones presidenciales, Juan Carlos Pallarols presentó una rosa tallada a mano y hecha con balas utilizadas en la guerra de las islas Malvinas que será parte del patrimonio del Museo del Chamamé.


El gobernador Gustavo Valdés destacó el valor que ha tenido Zini en nuestra cultura anunciando que se impondrá el nombre de Julian Zini al moderno Anfiteatro del nuevo Centro Administrativo.


Ñandé Julián, el Homenaje al Paí del Pueblo, estuvo pensado para que Zini pudiera disfrutarlo en vida, aunque su ausencia física no doblegó los esfuerzos de sus amigos chamameceros por compartir su obra con la tierra guaranítica que tanto supo amar.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: