Home > Locales > Vivía en la calle hace años y Desarrollo Social la trajo a San Cosme

Vivía en la calle hace años y Desarrollo Social la trajo a San Cosme

Damiana González es una correntina mayor de 60 años, cuyo caso se hizo conocido porque más de uno la vio vivir en las calles, durmiendo en las plazas pese al frío o el calor y pasando múltiples necesidades.

Los profesionales del Ministerio de Desarrollo Social de la Dirección de Planificación e Identificación de Necesidades Críticas, a cargo de la Dra. Romina Bravo, fueron los primeros en tomar el caso. Posteriormente se derivó al Área de Adultos Mayores, a cargo de la Lic. Nelly Pintos.

Esta última área fue quién se ocupó de tomar contacto con sus familiares, gestionar el tratamiento de salud adecuado para el bienestar de Damiana y el seguimiento sostenido y frecuente, para alcanzar resultados eficaces.

Actualmente Damiana ya no está en las calles, se encuentra bajo el cuidado de una de sus hijas en San Cosme, quienes asumieron la responsabilidad de cuidar integralmente de ella, en cuanto a acompañarla en todo sus tratamientos para su pronta rehabilitación social.

A dos meses de haber iniciado el abordaje del caso de esta persona de la tercera edad, los resultados son muy satisfactorios, con una vigilancia estrecha se ha conseguido que ella abandone el deseo de deambular por las calles y permanezca contenida en su hogar.

Esto es parte del trabajo que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia a cargo de Adán Gaya, el cual comprende el abordaje integral de las personas de la tercera edad, no solo la asistencia sino también garantizar el cumplimiento de sus derechos entre ellos: la salud y el bienestar es uno de ellos.

You may also like
San Cosme: abuela denunció al Municipio por “usurpación de un terreno”
Suspensión de viajes al exterior, bares y restaurantes hasta las 23: las medidas del Gobierno Nacional
Clases presenciales: “se mantendrán en las escuelas con contagios bajos”
Desde Chaco afirman que para ingresar a la provincia es obligatorio contar con un permiso de circulación

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: