Home > Sociedad > Murió Robert, el hermano menor de Donald Trump

Murió Robert, el hermano menor de Donald Trump

Robert Trump tenía 71 años. El presidente de EEUU lo había visitado el viernes en el hospital donde estaba internado.
Murió Robert, el hermano menor de Donald Trump

Robert Trump, el hermano menor del presidente de EEUU, murió este sábado en Nueva York, según anunció el mandatario en un comunicado. Sin embargo, no precisó las causas de la muerte.

“Con gran pesar comparto que mi maravilloso hermano, Robert, falleció pacíficamente esta noche. No era solo mi hermano, era mi mejor amigo. Lo extrañaremos mucho, pero nos volveremos a encontrar”, indicó el presidente.

Si bien no se hicieron públicos los detalles de la muerte, la CNN informó que hace varios meses padecía una grave enfermedad.

El viernes, Donald Trump viajó de urgencia a Nueva York para visitar a su hermano, que se encontraba internado en un hospital de Manhattan. Previamente, durante la sesión informativa en la Casa Blanca, el mandatario se había negado a dar información sobre el estado de salud de Robert al ser consultado por los periodistas.

Tengo un hermano maravilloso. Tenemos una gran relación durante mucho tiempo, desde el primer día, hace tanto tiempo. Y ahora mismo está en el hospital. Está pasando por un momento difícil”, fue la respuesta de Trump.

Robert Trump nació en 1948 y era uno de los cuatro hermanos del presidente. Se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump y parte de sus responsabilidades incluían la supervisión de los casinos de Atlantic City de la organización. Se casó con Ann Marie Pallan a principios de este año y anteriormente estuvo casado con Blaine (Beard) Trump.

Desde el inicio apoyó la carrera presidencial de su hermano y según informaron los medios locales, en 2016 organizó eventos para recaudar fondos en Millbrook para la campaña presidencial de Donald Trump, y otros republicanos.

En junio, Robert Trump volvió a estar en el centro de la opinión pública cuando presentó una orden de restricción temporal en un intento de bloquear la publicación del libro de Mary Trump, la hija de Fred Trump Jr, que cuenta los secretos más oscuros de la familia del presidente.

En ese momento, el menor de los Trump envió un comunicado a The New York Times donde expresó que estaba “profundamente decepcionado” por la decisión de Mary Trump de publicar el libro, que incluía detalles sobre la familia, la infancia y la educación del presidente.

Precisamente, fue Mary Trump la que en una entrevista, a principios de la semana, comentó que Robert Trump había estado enfermo y hospitalizado “un par de veces en los últimos tres meses”.

You may also like
Cientos de abuelos visitaron la Laguna Totora
Asesinaron de un disparo a un contratista y detuvieron a uno de los sospechosos
Camionero murió tras despiste y vuelco en “Cuatro Bocas”
Delincuentes atacaron la base del GIR en el barrio Virgen de los Dolores para “rescatar” a un arrebatador

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: