Home > Sociedad > Ratifican la vigencia de permisos para reuniones en Corrientes

Ratifican la vigencia de permisos para reuniones en Corrientes

El ministro secretario general de la Gobernación, Dr. Carlos Vignolo dialogó con Sudamericana al respecto de la actualidad del coronavirus en Corrientes y la aparición de nuevos casos en algunas localidades. Fue consultado sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno nacional que impide las reuniones, aclarando cómo se da la aplicación en este territorio de la normativa. Hizo referencia a las localidades en las que aparecieron casos, que tienen suspendidos los permisos de turismo interno.

Responsive image

El funcionario explicó detalles de la situación de Corrientes, respecto de coronavirus y especialmente en Itatí, donde “el comité de crisis hizo una evaluación en terreno y recomendó unos días de pocos traslados para analizar la trazabilidad”. Sin embargo, expuso que “la situación más compleja fue en Paso de los Libres, donde se realizaron 1500 hisopados y se ha logrado detener el árbol de contagios”.

En cuanto a la posibilidad de atrasar fases en la provincia, indicó que “no tenemos previsto al día de hoy hacer cambios”, pero aclaró que “hay que ver cómo evoluciona esto”. Recordó que “por supuesto hay una excepción en las localidades que se tomaron medidas para volver de fase, pero el muestreo es casi continuo”.

Sobre la situación de las enfermeras a las que se les detectó la enfermedad, indicó que “se está terminando de armar el árbol, pero hay un nexo establecido y se está terminando para tener certezas”.

En referencia a la decisión del Gobierno nacional de suspender las reuniones familiares y de amigos en todo el país, el ministro ratificó que en la misma norma “se establece un mecanismo de excepción, ya que el DNU habilita la realización de eventos de carácter recreativo con presencia de hasta 10 personas”. “Más allá de un cambio de denominación de actividades, entendemos que estamos encuadrados, así que la gente no va a tener problemas”.

Negó intenciones de “confrontar respecto de una norma nacional porque no es un buen mensaje”, con lo cual, los permisos en Corrientes “se encuadran en esa denominación nueva”. Sobre los municipios que decidieron adherirse a la medida nacional, aclaró que “en términos de determinación de fases, la jurisdicción es del Gobierno Provincial, pero después hay actividades que los municipios pueden ampliar o reducir de acuerdo a su situación”.

You may also like
Robo en San Cosme: secuestraron un auto y detuvieron a una mujer
Corrientes detectó los dos primeros casos de la variante Delta: en Santo Tomé y Capital
Más renuncias a disposición del Presidente Alberto Fernández: son 12 los funcionarios del gabinete
ECO+Vamos Corrientes sacó más del 60 por ciento de los votos: “Vamos a poner el alma para defender a los correntinos”

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: