Home > Nacionales > Política > Solicitan a la presidenta del Concejo Deliberante el inicio de las sesiones

Solicitan a la presidenta del Concejo Deliberante el inicio de las sesiones

Un concejal emitió una nota a la presidenta del HCD debido a la falta de sesiones y cuestionó el cambio de día y horario.


El concejal Julio Romero (Cap lista28) le envió una nota a la presidente del Concejo Deliberante de San Cosme, Gladis AIE, solicitando el inicio de las Sesiones Ordinarias, los días sábados a las 10 de la mañana, tal como se acordó en las sesiones preparatorias. “Es de fundamental importancia que se realicen las sesiones para cumplir con la labor parlamentaria para la que fuimos elegidos”, argumenta.


En el documento aclara que la comunidad de San Cosme tiene el derecho de estar informado sobre el día y la hora en que se va a sesionar ya que, como lo establece la Carta Orgánica, las sesiones deben ser PÚBLICAS. “Si la comunidad no tiene certezas sobre el día y la hora en que se reúne el Concejo Deliberante no podría asistir a la misma si así lo desea”, explica.


También recalca que cambiar la fecha y la hora de la sesión no es una facultad que le corresponda a la presidenta del cuerpo, sino que debe ser tratado en sesión.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: