Home > Sociedad > Un vuelo con contagiados y un hotel infectado: Las claves del “buque con Covid” lleno de correntinos

Un vuelo con contagiados y un hotel infectado: Las claves del “buque con Covid” lleno de correntinos

El testimonio de Ariel Romero, el embarcadizo que permanece en un hotel de Ushuaia luego de atravesar el drama del Covid 19 en el Echizen Maru, desnuda la realidad compleja del entramado que habría derivado en el contagio. Romero, oriundo de Empedrado, contó detalles: “volamos en un vuelo con personas enfermas, estuvimos en un hotel lleno de infectados y cuando llegamos no nos quisieron hacer el hisopado aunque lo pedimos”. Un drama que pudo haberse evitado.

“Les quiero contar los detalles porque se dijeron muchas cosas, y nos castigaron sin razón cuando solo somos gente trabajadora”, aclaró Ariel Romero al iniciar la charla con Marcos Contreras, por La Dos.

embarcadizo.jpg

Con 46 años, Ariel recibió de sus pares embarcadizos un ‘cargo’ que no pidió. Pero cumple con creces: es el vocero del grupo, y sus palabras destacan que el virus al manifestarse deja un mar de negligencias propia de la irresponsabilidad o la locura por privilegiar los negocios

Ayer dio negativo a los dos hisopados que le hicieron para saber si continuaba infectado. “Los infectólogos nos dijeron que ya generamos anticuerpos y nuestra sangre ya no pueden contagiarse”, comentó en diálogo exclusivo con La Dos el hombre oriundo de Empedrado.

“Salimos de Corrientes en un colectivo que subió compañeros en Empedrado, Saladas, San Lorenzo, Goya. En Buenos Aires nos hospedaron en un hotel que después supimos estaba lleno de personas infectadas. Salimos a la vereda y llegó un grupo de médicos todos con sus trajes y equipos y nos dijeron ‘muchachos, ustedes no pueden estar acá’. Nosotros no sabíamos. Obvio que nos cuidamos, pero después tocamos los ascensores, las puertas… todo… ahí ya pudimos contagiarnos”, precisó

Otro tema fue el vuelo: “la empresa supuestamente nos iba a poner un charter para volar, pero el avión venía trayendo ‘repatriados’ desde otras partes del país a Tierra del Fuego. Entre ellos venía un anciano que después supimos murió por coronavirus”

“Cuando llegamos pedimos que nos hagan el hisopado, pero no lo hicieron. Si eso se hacía, no íbamos a sufrir todo esto, porque los que teníamos Covid ni nos subíamos al barco”, contó.

Sufrimiento absoluto

“He visto como sufrían mis compañeros. Yo respiraba el aire y me quemaba los pulmones, el pecho y no podía respirar”, reveló el empedradeño sobre las consecuencias que tuvo por ser portador de coronavirus.

Mucho daño

Consultado por lo que se dijo sobre los embarcadizos que contrajeron la enfermedad, Romero cargó contra esa gente y las calificó como “malas personas”.

 En el mismo sentido añadió diciendo: “A nosotros nos hicieron daños. Fuimos víctimas y no nos merecíamos estas cosas”.

“No tenemos problemas de quedarnos encerrados el tiempo que sea necesario. No queremos causar daño a nadie. Solo queremos volver con nuestras familias cuando estemos curados y volver a trabajar lo antes posible”, dijo Ariel, conmovido hasta las lágrimas.   

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: