Home > proviciales > El Gobierno dispuso de 3,5 millones de pesos para ayudar a músicos

El Gobierno dispuso de 3,5 millones de pesos para ayudar a músicos

En la presentación del Festival “Chamamé, Nuestra Caña con Ruda”, el Gobernador Gustavo Valdés y el arquitecto Gabriel Romero (presidente del Instituto de Cultura), confirmaron el apoyo financiero a músicos locales. A través de las diferentes asociaciones que existen a nivel local, se dispondrán los fondos para asistir a los artistas, considerando que las actuaciones están suspendidas por la pandemia de coronavirus.

El evento denominado “Chamamé Nuestra Caña con Ruda” se realizará del 27 al 31 de mayo, en el Teatro Vera, pero sin público presente y a través de canales digitales y de televisión local. En este marco, el Gobernador resaltó que “es muy importante para nosotros presentar esto porque es el símbolo de que tenemos que pasar el invierno, la parte más difícil por esta tremenda pandemia mundial” de coronavirus.

“Siempre que estuvimos en problemas, nuestros músicos siempre fueron solidarios con el pueblo, así que ahora es el tiempo de que el pueblo sea solidario con los músicos”, dijo el mandatario. Por esta razón, a los artistas que actúen en esta edición se les abonará el cachet y se habilitarán cuentas bancarias para que el público pueda ayudarlos donando.

Por otro lado, el Gobernador confirmó que se realizará un nuevo aporte de 3,5 millones de pesos al Instituto de Cultura, que canalizará la ayuda a los músicos, mediante las diferentes asociaciones del medio local.

You may also like
Gauchito Gil: Predio repleto a horas del inicio de las celebraciones
Récord de contagios en Argentina: confirmaron 81.210 nuevos casos de Covid
Cientos de abuelos visitaron la Laguna Totora
Asesinaron de un disparo a un contratista y detuvieron a uno de los sospechosos

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: