Home > proviciales > Fase 5: Corrientes habilitó hoteles, gimnasios, bares, restaurantes, reuniones familiares y encuentros sociales

Fase 5: Corrientes habilitó hoteles, gimnasios, bares, restaurantes, reuniones familiares y encuentros sociales

En la misma conferencia de prensa en la que adelantó que Corrientes no tiene casos de Coronavirus, el Gobernador de Corrientes adelantó que en la Fase 5 de la cuarentena, se permitirá el funcionamiento de hoteles y alojamientos. Anunció que habrá protocolos para los gimnasios que podrán comenzar a funcionar desde el 1 de junio.

Se habitaron las siguientes actividades

►Hotelería y hospedajeMediante el programa “Hospedaje Seguro”, habrá hospedaje de zona “Blanca” y “Roja”. La primera, siempre con las autorizaciones de manera de que todas aquellas personas que provienen de localidades donde no haya habido presencia de covid19 y por ende no hayan contraído el virus y vengan a la capital, para atención médica, se determinarán los “Hoteles de Zona Blanca”, en la que podrán ser recibidos

También se determinaran los “Hoteles de Zona Roja”, es decir para personas que provengan de localidades donde haya habido circulación de virus de manera que podamos tener un mayor control de la zona de donde provengan. Vamos a estar solicitando a los municipios que determinen cuales son los hoteles y si se suman al programa.

El programa “Hospedaje Seguro”, con hoteles de “zona blanca y roja”, permitirá albergar a personas de zonas con circulación de virus en toda la provincia, de forma diferenciada.

►Gimnasios: Se habilitará la actividad en la provincia a partir del 1 de junio. Esto quedará a discreción de los intendentes de cada comuna.

A partir de hoy los municipios, a través de la Secretaria de Deportes, bajará un estricto protocolo, con sumo cuidado para la utilización de gimnasios y la práctica de la actividad deportiva.

La forma y modo la van a determinar las municipalidades. El protocolo que tiene alrededor de 14 puntos, por mencionar algunos: higiene, desinfección y aireación de los lugares, utilización de barbijos, especialmente los entrenadores. “Si esto no resulta, vamos para atrás con los gimnasios, y la actividad”. NO SE HABILITAN ACTIVIDADES DEPORTIVAS AL AIRE LIBRE.

You may also like
San Cosme: “Tras el shock mi hija pudo reconocer a su abusador”
San Cosme: intentó quitarse la vida tras ser denunciado por abuso sexual
Pese a la Conciliación Obligatoria, UTA Corrientes confirmó que iniciará el paro de colectivos
Itatí: Valdés firmó financiamiento para la construcción del Paseo Costero

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: