Home > proviciales > Confirman que la beba que se operó en el Cardiológico no tiene coronavirus

Confirman que la beba que se operó en el Cardiológico no tiene coronavirus

El directo del Instituto, Gustavo Vallejos, confirmó que “sólo se trató de un falso positivo”. Pero se respetará el protocolo de aislamiento.

Se confirmó que la beba de Misiones, que fue operada en el Instituto de Cardioligía de Corrientes, no tiene coronavirus. Sólo se trató de un falso positivo y hoy será dada de alta. La situación trajo alivio y tranquilidad a los 37 profesionales del centro de salud que había sido aislados por haber tenido contacto con un caso sospecho de covid-19. Pese al negativo, el personal cumplirá con el periodo de aislamiento como lo establece el protocolo de la pandemia.

El director del Instituto de Cardiología de Corrientes, Julio Vallejos, confirmó a ellitoral.com.ar que “la beba misionera no tiene coronavirus. Se trató de un falso negativo. Nosotros confíabamos en lo que hicimos, estamos seguros que la posibilidad era muy remota. Nos capacitamos con un el comité de crisis de la provincia, con los mejores infectólogos del país. Siempre confíamos en todo lo que hicimos”.

El doctor lamentó el manejo de la información que pudo haber repercutido de manera negativa en el prestigio del Instituto. “Creo que la información no se manejó bien. Más en las redes sociales. Se dijeron muchas cosas que no eran ciertas”,dijo.

La situación se conoció el viernes pasado cuando desde Misiones confirmaron que una beba de 45 días que había sido operada en Corrientes había dado positivo para coronavirus. Inmediatamente en el Instituto de Cardiología se tomaron los recaudos, se aisló a todo el personal que tuvo contacto con la paciente y se los hisopó. Todos los resultados dieron negativo.

You may also like
Camionero murió tras despiste y vuelco en “Cuatro Bocas”
Delincuentes atacaron la base del GIR en el barrio Virgen de los Dolores para “rescatar” a un arrebatador
Gustavo Valdés: “El uso del barbijo será obligatorio en toda la provincia”
Robo en San Cosme: secuestraron un auto y detuvieron a una mujer

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: