Home > proviciales > La enfermera podría ser imputada por delito contra la Salud Pùblica

La enfermera podría ser imputada por delito contra la Salud Pùblica

El ministro de Justicia de la provincia de Corrientes, Buenaventura Duarte, estuvo dialogando con Radio Sudamericana y explicó qué va a hacer el Gobierno de la provincia con al enfermera contagiada que no cumplió la cuarentena obligatoria en el barrio San Marcos.

Buenaventura Duarte, ministro de Justicia de Corrientes, detalló a Radio Sudamericana el proceso penal que podría iniciarle Provincia a la enfermera domiciliada en el barrio San Marcos y que contrajo el COVID-19.

El gobierno provincial por intermedio de Salud Pública ya solicitó la imputación y posterior procesamiento de la persona que violó la cuarentena. Es un caso muy particular porque es una persona del personal de sanidad. El tema es que no comunicó que se le había realizado el hisopado en la provincia del Chaco ni realizó la cuarentena obligatoria”, declaró el ministro de Justicia.

Además, agregó: “Se realizó la investigación de manera informal y se comunicó a las autoridades de Corrientes de Salud Pública que esta persona había dado positivo en el test de Coronavirus. La imputación es por delito contra la Salud Pública, pero además hay convenciones internacionales que rezan que el Estado debe velar por la salud de los ciudadanos, por lo que el gobernador dijo que iba a ser inflexible con aquellos que violen la cuarentena”.

Finalmente, Duarte concluyó: “Si se confirma todo estaría entrando en un delito contra la Salud Pública. Y puede recibir una condena bastante elevada porque la documentación es contundente, puede ir a juicio y ser condenada”.

You may also like
Murió una nena de 8 años por coronavirus en Lanús
“Mi hija siempre apretó a los trabajadores municipales”, dijo el papá de la intendenta
Centro de Educación Física N°34 de San Cosme: Inscripción Extraordinaria a interinatos y suplencias
Corrientes: cayó desde el segundo piso de un edificio y murió

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: