Home > proviciales > El Poder Judicial seguirá de Ferias hasta el 26/4

El Poder Judicial seguirá de Ferias hasta el 26/4

La Corte provincial decidió suspender las actividades de la justicia, y dispuso la extensión de la feria judicial hasta el 26 de abril, en correlato con lo resuelto por el gobierno nacional de prorrogar el aislamiento preventivo obligatorio. Asimismo para Eduardo Gilberto Panseri, ministro del cuerpo, “es una lástima el haber perdido una oportunidad para que el Poder Judicial preste un servicio esencial administrado con total dignidad y responsabilidad. Ideas que se expusieron en la mesa del Acuerdo; pero adhiero a la mayoría manteniendo la responsabilidad constitucional de los Jueces, que ya expusiera en anteriores Acuerdos, como así también, a su criterio, se debería dejar sin efecto todo el Acuerdo Extraordinario N° 7/2020, para mantener la coherencia al momento de la finalización de la Pandemia”.
El Acuerdo Extraordinario N°8 del Superior Tribunal de Justicia (STJ), fue refrendado por su presidente Eduardo Rey Vázquez, y los vocales Eduardo Gilberto Panseri, Fernando Augusto Niz, Guillermo Horacio Semhan y Alejandro Alberto Chain, más el Fiscal General, Cesar Pedro Sotelo.
Algunas versiones sostienen que la idea de regresar a la actividad judicial partió del Consejo Superior del Colegio de Abogados.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: