Home > Policiales > Denuncian a comisario por acosar a aspirante

Denuncian a comisario por acosar a aspirante

El jefe de la Unidad Regional I de San Luis del Palmar, comisario mayor Jorge Correa, fue puesto en disponibilidad. Lo denunciaron por acosar a una aspirante a suboficial de la Escuela de Policía.
Correa fue reemplazado por el comisario mayor Ramón Antonio Benítez, que asumirá el cargo en un acto que se realizará hoy.
La información fue suministrada por el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, quien reveló que el denunciante es otro comisario, el padre de la joven. La chica le planteó la situación que venía padeciendo.
El funcionario dijo a la prensa que “recibimos una denuncia de parte de un comisario, manifestando que su hija, aspirante a suboficial de la Policía de Corrientes, estaba siendo acosada por el jefe de la Unidad Regional I”.
Señaló que “se abrió un sumario con la denuncia y se avanzó en la investigación. Inmediatamente, el Gobierno, a través de los canales naturales, dispuso apartar del cargo al acusado y pasarlo a disponibilidad”.
López Desimoni dijo que “se lo designó como jefe de la UR I al comisario mayor Ramón Antonio Benítez, quien estaba a cargo de la comisaría 1ª de Ituzaingó”.
Enfatizó que “la decisión es firme y contundente. La voluntad del Gobierno es no admitir de ninguna manera situaciones vinculadas a los hechos denunciados. Hay un cambio de paradigma y no vamos a permitir una sola acción que vulnere los derechos de las mujeres”.
Por su parte, trascendió que el padre de la joven habría manifestado que “como padre no voy a permitir esto y tampoco creo que nuestra Policía deba permitirse tener integrantes de esa calaña”.
También remarcó que seguirá con la denuncia hasta las últimas consecuencias. Presumen que al tomar estado público esta situación, podrían surgir denuncias similares y tal vez algunas con el mismo protagonista

You may also like
Camionero murió tras despiste y vuelco en “Cuatro Bocas”
Delincuentes atacaron la base del GIR en el barrio Virgen de los Dolores para “rescatar” a un arrebatador
Gustavo Valdés: “El uso del barbijo será obligatorio en toda la provincia”
Robo en San Cosme: secuestraron un auto y detuvieron a una mujer

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: