Home > Nacionales > Murió una gendarme correntina en un accidente en Jujuy

Murió una gendarme correntina en un accidente en Jujuy

Una gendarme correntina murió en las últimas horas a causa de las heridas sufridas tras un siniestro vial en la provincia de Jujuy, reportaron fuentes policiales de esa provincia.

Se trata de Rocío Lugo, de 34 años de edad, quien falleció el sábado último luego de que la camioneta en la que se trasladaba junto a otro gendarme, el catamarqueño Pablo Aguilera (34), impactara con un automóvil en una ruta camino a La Quiaca.

Lugo es correntina de la capital y en mayo pasado se trasladó a la ciudad jujeña para brindar servicios en un escuadrón de esa región norteña.

Otras dos personas resultaron heridas luego de que chocaran la camioneta 4×4 en la que iba la correntina y un auto en la ruta nacional 9 a la altura de la localidad jujeña de Pumahuasi, 40 kilómetros al sur de La Quiaca, informaron fuentes policiales. Las víctimas fatales eran los únicos ocupantes del rodado de mayor porte.

Voceros policiales informaron a Télam que ambos eran integrantes del Escuadrón 21 de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), con asiento en La Quiaca.

El accidente ocurrió este sábado a las 7.30 aproximadamente en la ruta 9 a la altura de Pumahuasi, ubicada en la región de la Puna, cuando una camioneta Chevrolet S10 color gris plata impactó de lleno con otro rodado en su parte trasera por causas que se investigan y tras lo cual dio varios tumbos y terminó a un costado de la ruta.

La camioneta iba en sentido sur-norte cuando, al parecer, sus ocupantes no se percataron de la presencia del otro vehículo que circulaba en el mismo sentido, también con dos ocupantes. Debido a las lesiones sufridas por el choque y posterior vuelco, Aguilera y Lugo fallecieron instantáneamente al salir despedidos de la camioneta.

En tanto, las otras dos personas debieron ser atendidas en el hospital Jorge Uro de La Quiaca, pero están fuera de peligro. En el hecho intervino personal policial del Destacamento de Pumahuasi y de la Unidad Regional 5 de La Quiaca.

El Litoral.

You may also like
San Cosme: “Tras el shock mi hija pudo reconocer a su abusador”
San Cosme: intentó quitarse la vida tras ser denunciado por abuso sexual
Pese a la Conciliación Obligatoria, UTA Corrientes confirmó que iniciará el paro de colectivos
Itatí: Valdés firmó financiamiento para la construcción del Paseo Costero

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: