Home > proviciales > Asumió el nuevo ministro de Producción de la provincia

Asumió el nuevo ministro de Producción de la provincia

En un acto desarrollado hoy, 20 de diciembre, al mediodía en el Salón Amarillo, el gobernador Gustavo Valdés puso en funciones al ingeniero agrónomo Claudio Anselmo como nuevo ministro de Producción de la provincia de Corrientes, en reemplazo del saliente Jorge Vara, que asumió como diputado nacional y que durante una década estuvo a cargo de dicha cartera. El mandatario tomó juramento de ley al flamante funcionario, que de esa manera asumió formalmente.

La escribana mayor de Gobierno, María Cristina Vallejos Gil de Lotero fiscalizó el acto, en donde, como indica el protocolo, se leyó el respectivo decreto de designación en el cargo al nuevo ministro Claudio Anselmo, firmado por Valdés y refrendado por el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo. Posteriormente se dio lectura al acta correspondiente, tras lo cual, el gobernador Valdés expresó algunos conceptos.

“Uno de los pilares fundamentales que habíamos trazado como Gobierno de Corrientes fue desarrollarnos, crecer, y todo el esfuerzo de nuestra provincia, de nuestros legisladores, de nuestra gente, está puesto con empeño para poder lograrlo”, dijo a modo de introducción el gobernador. Continuando, Valdés sostuvo que “el cargo de ministro de la Producción es central para esta gestión, no le podemos errar ni siquiera un milímetro y tenemos que trabajar con corrección, con ahínco, con fuerza, abrazando a cada uno de los sectores productivos de Corrientes”. Luego, consideró que “tenemos mucho éxito en la ganadería y necesitamos tener mucho éxito en la forestación, como en cada uno de los rubros productivos que tiene nuestra provincia: como el té, la yerba, la miel, y como tantos otros que necesitamos seguir desarrollando, o los que son más complejos”. “Tenemos que proyectarlo en el tiempo, en los próximos 20 años”, añadió el Mandatario.

Una vez finalizado el acto en el Salón Amarillo, Anselmo tomó contacto con la prensa y manifestó: “Es un honor y a la vez un desafío importante la función que me encomendó el gobernador Gustavo Valdés, no tengo experiencia en el sector público, provengo del privado y si bien no nací en Corrientes, estoy radicado hace muchísimos años en esta provincia a la que estoy profundamente agradecido”. En consonancia con esto el flamante ministro, afirmó: “Vengo a aportar mi grano de arena al desarrollo productivo de la provincia, que tiene un gran potencial y con el apoyo del gobernador y de toda la gente del ministerio, estamos seguros que podemos hacer una buena gestión.

You may also like
San Cosme: abuela denunció al Municipio por “usurpación de un terreno”
Suspensión de viajes al exterior, bares y restaurantes hasta las 23: las medidas del Gobierno Nacional
Clases presenciales: “se mantendrán en las escuelas con contagios bajos”
Desde Chaco afirman que para ingresar a la provincia es obligatorio contar con un permiso de circulación

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: