Home > proviciales > Gustavo Valdés inauguró en Yapeyú una estación transformadora

Gustavo Valdés inauguró en Yapeyú una estación transformadora

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este miércoles en Yapeyú una estación transformadora de 132 kilovatios que proporciona energía a la localidad muy por encima de su demanda y que asegura “una gran mejora en el servicio eléctrico de toda la región”. El mandatario provincial también habilitó en la jornada, junto a la intendenta Marisol Fagúndez, una cancha de bochas, pavimento urbano y alumbrado público.

El Gobernador arribó a la ‘Cuna del Libertador’ sobre el mediodía de este miércoles y fue recibido por la jefa comunal de la localidad para iniciar así su agenda oficial. Así es que primeramente, Valdés y Fagúndez inauguraron una cuadra de adoquinado (pavimento intertrabado) y otras cuatro de iluminación LED, sobre la calle Gregoria Matorra entre Sargento Cabral y Maldonado del ejido urbano. Allí mismo, Valdés también entregó al colegio secundario “Maipú” un subsidio para que afronte gastos de fin de curso.

Posteriormente, ambos mandatarios, junto a vecinos, cortaron cintas en la nueva cancha de bochas del Club Social y Cultural “Irupé”, el cual, de esta forma, “sigue sumando infraestructura para que los yapeyuanos puedan recrearse con un deporte más y en las mejores condiciones”, según expresó Valdés a través de Twitter.

Finalmente, la agenda del Gobernador en Yapeyú concluyó con la inauguración de Estación Transformadora de 132 kilovatios, mediante una inversión de $75 millones, cuyos trabajos fueron realizados por la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), permitiendo así un ahorro del 40% en el costo de construcción.

“Con esta obra cerramos el anillo energético entre la Estación Rincón Santa María y la Estación Iberá, generando una gran mejora en el servicio eléctrico de toda la región”, comentó el Gobernador en la red social.

En el acto respectivo, Valdés resaltó “las buenas obras que estamos haciendo con la Provincia”, recordando que “muchos años hubo desinversión  en materia de  infraestructura de energía eléctrica y eso nos llevó a tener caos en el alumbrado público, en fábricas, en los domicilios y así veíamos hace un tiempo atrás que en ciudades  pasaba el tiempo y habían 4,5, 15 días sin luz”.

You may also like
Corrientes: los plus de junio para estatales arrancará miércoles
Desde mañana habilitan turnos de vacunación a mayores de 40 años
El Ministro de Salud habló del inconveniente con el oxígeno y aclaró que “no hubo consecuencias directas en los pacientes”
San Cosme: el CAP acercó servicios médicos a los parajes

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: